xviii torneo nacional BLUE BBVA FÚTBOL-7 alevín

Salomón, el 'otro' Obama

  • Con su hermano Federico como escudero, asombra liderando a un Atlético que encanta · El Dépor es el único que se clasifica matemáticamente en la jornada inaugural para los cuartos de esta tarde

Si Barack Obama ya ha pasado a la historia por convertirse en el primer presidente estadounidense de raza negra, Salomón Obama -es lógico sospechar que se trata de parientes lejanos al menos- lo tiene todo para alcanzar mayor fama aún que la que llegue a atesorar su homónimo mandamás del país más poderoso, todavía, del mundo.

Salomón partía en los pronósticos de los entendidos como uno de los grandes candidatos a brillar con luz propia en la 18ª edición del Torneo Nacional Blue BBVA de Fútbol-7 Alevín, en esta oportunidad con el Ramón de Carranza gaditano como escenario de lujo, pese a unas obras que cualquiera sabe cuándo terminarán de verdad. Pues Salomón no tardó en demostrar la calidad que posee. Su Atlético de Madrid se mantuvo inactivo durante la sesión matinal y no debutó hasta bien entrada la vespertina, pero quienes esperaban con expectación la entrada en acción del letal delantero no se vieron defraudados. Ni mucho menos. El equipo colchonero inició sus exhibiciones -se impuso con holgura al Valencia y al Espanyol- con un gol de Salomón a los 10 segundos del estreno y así siguieron toda la tarde tanto el conjunto atlético como la figura estelar de una plantilla plagada de promesas con un futuro por delante que ilusiona.

En esa orquesta tan bien afinada también destaca sobremanera Federico Obama, auténtico superhermano de un Salomón que metió cuatro goles, dos en cada choque.

Pese a las alabanzas a los madrileños, el único equipo que se acostó anoche clasificado matemáticamente fue el Deportivo coruñés, con tres victorias en otros tantos encuentros. Esto provoca que en el grupo A solo quede por adjudicar una plaza de cuartofinalista, con el Real Madrid al borde de la eliminación ya que necesita vencer por más de un tanto de ventaja a los gallegos (con el 2-0 decidiría un lanzamiento de moneda) y, además, un tropiezo del Levante contra el Hércules.

El grupo B parecía abocado a acabar con el Athletic en cabeza, pero su sorprendente derrota por 0-4 contra el Racing lo deja pendiente de lo que acontezca hoy en un decisivo Mallorca-Almería. Un triunfo de los baleares por dos goles mandaría a la cuneta a los vascos en beneficio de mallorquines y almerienses.

Barcelona, Real Sociedad y Málaga optan a acabar entre los dos primeros del grupo C, con emoción asegurada pues los azulgranas se medirán a ambos rivales esta mañana en choques que se prevén apasionantes.

Por último, nadie duda que el Atlético de Madrid liderará el grupo D, en el que no es descartable que el Valencia reaccione a tiempo de clasificarse, algo para lo que le hace falta batir al Espanyol y al Zaragoza, los otros que cuentan con posibilidades de pasar de fase.

Volviendo con los Obama, no son los únicos capacitados para vestir algún día la camiseta roja de la selección española. Habrá que prestar muchísima atención a otros jugadores dotados de enorme talento. Apunten nombres en sus agendas, como desde ayer hacen ojeadores y componentes de secretarías técnicas de numerosos clubes. Uno de los que se perdió ni un minuto fue Quique González, a pesar de que lo depauperado de las arcas del Cádiz no le permita soñar con fichar a alguna figura en ciernes.

Oriol, el capitán barcelonista, fue otro de los que impresionó; Juan gustó sobremanera en el ya clasificado Dépor; Fode tiene pinta de jugar algún día con el primer equipo perico; García dejó claro que en Lezama se sigue aprendiendo un montón; el Real Madrid, pese a los malos resultados, tiene en sus filas a Adrián y al roteño Javi Moreno (en la relación de la organización aparece como Fran, quizá para despistar a clubes buitres); el portero Lorenzo y Pedro, hijo de Alberto Benito, son nombres del Almería para subrayar; el malaguista Brahim acaba de provocar una batalla entre el jeque y el Barça por amarrarle. Y hay más...

El último sobresaliente, para los varios miles de aficionados que acudieron. Se anunciaba buen fútbol y lo tuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios