cádiz c.f.

"Ricardo ya está listo para jugar en Segunda B"

  • Miguel Ángel Bazán, entrenador de porteros del club amarillo, tiene claro que el canterano se encuentra "preparado" para relevar a Álvaro Campos si fuera necesario

"No sé lo que tendrá en la cabeza el resto del cuerpo técnico, pero, en lo que a mí respecta, Ricardo ya está listo para jugar en Segunda División B". Un padre, un tutor y un amigo. Miguel Ángel Bazán es el preparador de porteros del Cádiz y esta temporada está conviviendo con la difícil misión de tener a su cargo a los hombres que juegan con guantes .

De la mano de Risto Vidakovic, el de La Barca de la Florida aterrizó en un club que conoce de su etapa como portero, ya que estuvo a las órdenes de David Vidal en la década de los ochenta cuando jugaba en el Cádiz juvenil y el Cádiz B. Allí coincidió con jugadores como Alfonso Cortijo o Jose González, profesionales con los que ahora, muchos años después, comparte el presente y el futuro de una entidad que le afecta al bolsillo y al corazón.

Miguel Ángel Bazán ha tenido a sus órdenes en lo que se lleva de temporada varios porteros. Desde Dani Miguélez, teórico titular indiscutible que tras tempestades y calmas acabó lesionándose de gravedad, hasta Xabier Pascual, que sigue en su tierra a la espera de una posible baja en el equipo amarillo para acabar convirtiéndose en un desempleado menos del fútbol español. El enésimo.

Desde Dani Miguélez a Xabier Pascual. Y pasando por Álvaro Campos, que a punto estuvo de marcharse en el mes de enero al Alavés y hoy en día es un fijo por obligación para Jose González, Anthony Costa, un australiano que estuvo a prueba y acabó haciendo las maletas al no tener opciones de jugar, y los otros dos canteranos: Juanfer y Ricardo. Miguel Ángel Bazán tenía palabras para todos los porteros que siguen teniendo protagonismo a día de hoy, ya sea al sol que más calienta o a la sombra que más abarca.

Respecto a los que se fueron, hablaba con lamento. "Han estado trabajando bien. Pascual es un portero más hecho, más rodado, que nos vendría bien para lo que resta de competición, y Tony Costa era más una apuesta de futuro. Pero ninguno de ellos podía jugar y se han tenido que marchar".

Sobre la decisión de Dani Miguélez de no firmar su baja, lo que evitó que se pudiera contratar a otro cancerbero, el preparador se mostraba reservado: "Él mira por sus intereses y es lógico; cada uno mira por lo suyo. A partir de ahí, no me he querido involucrar en nada más y no voy a entrar a valorar, para nada, lo que ha hecho o lo que ha dejado de hacer".

Con Álvaro Campos hacía lo mismo que ha hecho todo el cadismo: borrón y cuenta nueva. "Está muy implicado con el club y dispuesto a darlo todo. Se quiso ir, asumió que se tenía que quedar y está trabajando muy bien".

De Juanfer decía que "está madurando muchísimo esta temporada". Y volvía a pensar en Ricardo, que tendrá que saltar al campo cuando Álvaro Campos no pueda hacerlo por lesión o por sanción: "Está preparado para jugar y si lo hace sé que responderá a la perfección. El Cádiz con él tendrá portero para rato. Es corpulento, pero ágil, y va bien por alto; es completo. Y le veo tranquilo, aunque lo suyo es que algún partido se ponga de cara para que pueda tener sus primeros minutos. Ante el Estepona iba a jugar, pero costó lograr la victoria...".

"Es duro tener que afrontar el tramo final de Liga con un solo portero", recalcaba antes de colgar el teléfono con optimismo: "Nos hemos convertido en un equipo sólido y el ambiente es maravilloso; todo el mundo está con muchas ganas de lograr el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios