Cádiz CF

Ricardo Alonso disputa su partido más especial

  • El cancerbero asturiano se mide a la escuadra de su localidad natal

Ricardo Alonso vivirá hoy uno de sus partidos más especiales en su carrera como futbolista. El destino ha puesto en el camino del Cádiz al CD Lealtad, equipo del municipio donde nació Alonso, Villaviciosa, en el que hizo sus primeros pinitos como portero. Ese vínculo tan directo le convierte en actor principal de la cita de esta noche. Desde que supo que gaditanos y asturianos se verían las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey, el cancerbero aguarda expectante un duelo que no olvidará.

"Tengo mucha ilusión por jugar la Copa y además tengo la suerte de jugar contra mi equipo de origen", señalaba ayer el arquero en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de El Rosal. "Para ellos es un orgullo venir a jugar al estadio Carranza y para mí lo es jugar contra ellos", comentaba el guardameta antes de asegurar lo bien que ha sentado en Villaviciosa el emparejamiento con el conjunto amarillo. "El Cádiz es un grande y tienen la suerte de jugar en nuestro estadio, tratarán de aprovechar su oportunidad".

Alonso recordaba que el Lealtad es un club modesto que "hace dos años estuvo a punto de desaparecer, pero el presidente puso dinero, sacó el club adelante y el equipo logró el ascenso a Segunda División B". De los jugadores del conjunto de su pueblo destacaba "l coraje y el pundonor que tienen".

El portero espera un duelo similar al del pasado domingo en casa, con un rival pertrechado en su campo. "Quizás vengan un poco como La Roda, a cuidarse en defensa". Así, el Cádiz tendrá que buscar la menara de abrir la lata. "Tenemos que mejorar, ojalá podamos abrir pronto el marcador".

El guardián de la portería no ocultaba que el torneo copero está incluido en los retos que se ha marcado la plantilla para la temporada 2014/15. "Tenemos dos objetivos, quedar primeros del grupo IV (como paso previo al ascenso de categoría) y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, son dos objetivos muy buenos".

El hecho de jugar miércoles y domingo supone un esfuerzo para los futbolistas, aunque Alonso confía ciegamente en el potencial del plantel. "La plantilla no es muy larga pero todos los jugadores están capacitados, formamos un equipo completo", añadía el cancerbero, a quien el torneo copero le sirve para ser el inquilino de la portería. "Es una oportunidad para demostrar que estoy ahí, pero hay que darlo todo en el trabajo diario", finalizaba el asturiano.

El guardameta inicia su segunda campaña en el Cádiz. "Estoy contento, el año pasado llegué con la pretemporada terminada y este curso si la empecé desde el principio y he tenido minutos. Ahora toca la Copa y esperamos pasar de ronda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios