Cádiz CF

Regreso al trabajo mañana con tres amistosos a la vista

  • El equipo jugará con el Marbella el miércoles y el Ciudad de La Línea el viernes y el domingo

La primera plantilla cadista volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal mañana, en principio con una doble sesión programada por la mañana y por la tarde que permitirá recuperar la normalidad de lo que había sido la primera fase de la pretemporada. La expedición regresó de la concentración en La Manga del Mar Menor en autobús tras el encuentro del sábado contra el Elche disputado en Pinatar Arena y no llegó a la Tacita de Plata hasta las seis de la madrugada, por lo que ayer y hoy los futbolistas y el cuerpo técnico disfrutan de dos merecidos días de descanso.

La actividad habitual se retomará mañana con una sesión matinal de corte físico que dará paso a otra más suave en la que el balón se convertirá en el centro de atención. La puesta a punto se combina con los avances en aspectos tácticos y automatismos que deben mecanizar sobre todo los integrantes de la plantilla que han aterrizado este verano.

Obviamente, para ello los amistosos se antojan fundamentales, de ahí que esta misma semana el conjunto amarillo tenga previsto jugar otros tres que se suman a los cinco ya celebrados. El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles en el Municipal Antonio Barbadillo de Arcos frente al Marbella, un Segunda B que servirá para calibrar la progresión de los pupilos de Álvaro Cervera.

Más exigente si cabe se presenta la doble cita del fin de semana con motivo de la participación cadista en el Trofeo Ciudad de La Línea. En efecto, los capitalinos se desplazarán a la localidad campogibraltareña para jugar un triangular que les llevará a enfrentarse el viernes al anfitirón, la Balona, que repetirá presencia este año en el Grupo IV de la Segunda B, y el domingo al Mallorca, recién ascendido a Segunda y por consiguiente rival directo del Cádiz esta campaña. Linenses y baleares se medirán el sábado.

Por delante, pues, una semana de trabajo acaso algo menos intensa que las anteriores por el programa de amistosos y porque a estas alturas se empieza a cuidar la carga de trabajo para que no se produzcan excesos en la recta final de la pretemporada. El Trofeo Ramón de Carranza, la puesta de largo cadista delante de su afición, está ya a la vuelta de la esquina, los días 10 y 11 de agosto, con Las Palmas como contrincante en la semifinal del novedoso cartel de la 64ª edición y el Betis aguardando en una hipotética final. Y casi sin tiempo para más, el siguiente viernes, día 17, espera el estreno liguero en la Tacita de Plata contra el Almería. La definitiva cuenta atrás ya ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios