cádiz cf

Regreso al futuro

  • Jona comienza su segunda etapa en el conjunto amarillo y completa la plantilla

  • El delantero llega cedido por el Córdoba hasta final de temporada con opción de compra

El delantero Jona persigue el balón durante un partido en su anterior etapa como futbolista del Cádiz.

El delantero Jona persigue el balón durante un partido en su anterior etapa como futbolista del Cádiz. / julio gonzález

El tercer y en principio último refuerzo del mercado invernal -tras Eugeni y Fausto Tienza- que apuntala la plantilla del Cádiz es un viejo conocido: Jona. El delantero llega al Cádiz cedido por el Córdoba hasta el final de la presente temporada con una opción de compra por parte del conjunto amarillo una vez finalizada la misma.

El ariete terminó ayer de cerrar su desvinculación del Córdoba para poner rumbo al equipo entrenado por Álvaro Cervera. Las buenas relaciones entre su representante, Joaquín Vigueras, y el consejero delegado y gestor deportivo del club, Quique Pina, resultan claves en la incorporación del atacante, que ayer ya no formó parte de la convocatoria del conjunto blanquiverde, que hoy visita La Romareda para medirse esta noche al Real Zaragoza. Con el Córdoba participó en 18 encuentros y firmó tres goles -uno de penalti- en el primer tramo de la temporada.

El propio entrenador cordobesista, Jorge Romero, había reconocido a mediodía que Jona "está negociando a expensas de que se concrete. Si se concreta se marchará y no seguirá aquí". Fue en al anticipó de lo que estaba a punto de suceder.

Jona ya vistió de amarillo y azul en la campaña 2014/15 en Segunda División B. Con el Cádiz quedó campeón del grupo IV pero no pudo lograr el ascenso tras aquellas eliminatorias ante el Real Oviedo y el Athletic de Bilbao B de infausto recuerdo. El malagueño realizó una excelente temporada con 21 goles -18 en la Liga y tres en la fase de ascenso, la mejor cuenta anotadora de su carrera en un curso- y después militó en el Albacete, el UCAM Murcia y Córdoba, ya en Segunda A. Antes de su primer paso por el Cádiz comenzó a jugar en El Palo antes de dar el paso a las secciones inferiores del Málaga. Con sólo 19 años debutó en Segunda B de la mano del Lorca Deportiva, antes de recalar en el Atlético de Madrid B, Melilla, Deportivo B, Zamora, Orense, Vitoria Guimaraes y Real Jaén, donde tras marcar 16 goles. Es internacional con Honduras, con la que disputó la Copa Centroamericana 2014.

A sus 29 años recién cumplidos -el pasado día 7- Jona vivirá una segunda etapa que en nada se parece a la anterior. Lo único en común será que también peleará por un ascenso, pero en este caso con el premio mayor de la Primera División. El ariete se une a Dani Romera, José Ángel Carrillo y David Barral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios