Cádiz CF

Regresa para quedarse

  • Las dos primeras semanas de pretemporada han convencido a Álvaro Cervera sobre Garrido, que formará parte de la plantilla

Poco a poco, prácticamente a cuentagotas, la primera plantilla del Cádiz CF va tomando forma. El mes de julio y la pretemporada comenzaron con un ritmo alto de fichajes. En unos cuantos días se confirmó la llegada de Carpio, Nico Hidalgo, Aitor García, Gorka Santamaría y Jesús Fernández, además de la reincorporación de Aridane y Álvaro García. Pero desde el aterrizaje del guardameta, nada nuevo en cuanto a incorporaciones. A partir de ese momento, justo antes de la concentración de la pasada semana en Mijas, las novedades se han producido en forma de salidas, jugadores que oficialmente son del club pero que no estarán a las órdenes de Álvaro Cervera.

A este respecto, pese a que la entidad sólo ha anunciado el adiós de Zafra, que ha recalado en el Arcos, los otros tres que no se desplazaron a la localidad costasoleña, Hugo Rodríguez, Canario y Adrián, tampoco continuarán y así ya se lo han comunicado, si bien en el caso de los dos primeros se les busca destino y con el cancerbero canterano se cuenta para el filial. Igualmente, el lateral derecho catalán Xavi Carmona, que sí estuvo en el stage, tampoco defenderá la elástica cadista esta temporada y, aunque ya lo sabe, también sigue entrenando con el grupo, como sus compañeros antes citados, a la espera de que se concrete una probable cesión.

Así pues, a la espera de más fichajes y pendientes del mismo modo de nuevos descartes, Diario de Cádiz está en disposición de anunciar que uno de los que no se marchará y que ha regresado este verano para quedarse en Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco, que se fue la pasada campaña en el mercado de invierno al Racing de Ferrol, ha convencido en las dos primeras semanas de entrenamientos al técnico, que ha expresado a sus más estrechos colaboradores su intención de hacerle hueco entre los 25 que definitivamente integrarán el plantel.

Lo cierto es que Garrido es un futbolista que, por sus características y su potencial, podría rendir perfectamente en la categoría de plata. Sin embargo, el temor a que cuestiones extradeportivas puedan afectar a su rendimiento ha mantenido en el aire cualquier decisión formal, que finalmente se tomará con la confianza en el compromiso y la profesionalidad del jugador, así como con la certeza de que los rectores actuarán con mano dura si llegase el caso.

Precisamente Garrido fue uno de los futbolistas que no pudo actuar en el amistoso de Los Barrios frente a Osasuna, lo mismo que sucedió con Santamaría, aquejados los dos de molestias que invitaban a dejarlos sin vestir para evitar males mayores. Tampoco saltó al campo Kalou, que completó toda la semana en Mijas sin participar tras el esguince de tobillo que sufrió en Barbate.

Ayer, en el regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal, el grupo inició la semana ejercitándose en doble sesión, de nuevo con apartado físico y futbolístico, una jornada que continuará hoy sólo con entrenamiento matinal para reducir de esta forma la intensa carga de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que mañana por la noche a partir de las 21:00 horas el Cádiz disputará su cuarto amistoso de la pretemporada contra la Roteña, de División de Honor Andaluza, en el Arturo Puntas Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios