Cádiz CF

Regent es la nueva sombra

  • El fondo de inversores que debe abonar los 500.000 euros comprometidos, lo que aún no ha hecho, pertenece a esta empresa en la que De Bono es administrador único

Las gestiones que Alessandro Gaucci estuvo realizando en Italia antes de que oficialmente acabara la temporada 2012-2013 empiezan a sacar a la luz algunos datos que resultan llamativos y novedosos, como el nombre de la sociedad a la que corresponde el nuevo fondo de inversores que debe inyectar los 650.000 euros (150.000 llegaron hace semanas) para cubrir el millón de euros necesario para cerrar el ejercicio pasado.

Regent es la empresa de la que forma parte ese fondo de inversores en la que Gabriele de Bono aparece como administrador único -la misma función que desempeña en Sinergy-, tal y como desvela ¡Ese Cádiz… oé! en la revista del balance de la temporada. De Bono advirtió en la última Junta General de Accionistas que tenían definidos los cauces para resolver los problemas económicos, ya que entonces se gestionaba la posibilidad de que otra empresa aportara el millón de euros con el que se debía acabar la pasada campaña.

Cabe recordar que antes del 28 de junio se esperaba en el club cadista el pago de los primeros 250.000 euros, ya que de no ser así había que ejecutar el primero de los avales, con fecha del 30 de junio. El otro aval por los segundos 250.000 euros tiene como fecha tope el 30 de septiembre. A ese medio millón de euros hay que sumar los 180.000 aportados por Vincenzo Silvestrini y otros 150.000 que llegaron vía transferencia para, en aquel momento, cumplir con lo pactado con los administradores.

Sin embargo, el escenario actual a día de hoy, 6 de julio, presenta un bloqueo en la gestión del club cadista por el incumplimiento de los pagos comprometidos por los propietarios. No llegaron los primeros 250.000 euros -obligando a ejecutar otras gestiones para abonar el dinero a la AFE para evitar un descenso administrativo-, por lo que hasta que eso no suceda es imposible que la planificación adquiera el calificativo de oficial en cuanto a la configuración de la primera plantilla y del organigrama de la cantera, entre otros aspectos. Tampoco, hasta el momento, han llegado noticias de que se vaya a ejecutar ese primer aval -garantizado por una compañía de seguros italiana-, y lo único que ha trascendido en las últimas horas es la intervención de Diego García, secretario del consejo de administración del Cádiz, para apuntar que la próxima semana debe llegar una cantidad (la cifraba en 180.000 euros) y que el resto hasta los 250.000 euros se moverá en un intervalo de tiempo que no debería superar la barrera del día 20 de julio. Está por ver si el argumento ofrecido por el abogado ilicitano es válido para la administración concursal, cuyo grado de confianza hacia los dirigentes se ha visto mermado como consecuencia de los incumplimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios