Cádiz CF

Reencuentro con Álvaro García

  • El extremo utrerano, clave en el ascenso del Cádiz a Segunda en la temporadaa 2015-16, se enfrenta al equipo amarillo por primera vez desde que en 2018 fichó por el Rayo Vallecano

Álvaro García celebra el gol que marcó al Barcelona la pasada campaña.

Álvaro García celebra el gol que marcó al Barcelona la pasada campaña. / Efe

Vallecas aguarda al Cádiz con la amenaza de un jugador de sobra conocido por la afición gaditana, un ex que en tres temporadas dejó su sello y un grato recuerdo. Álvaro García se enfrenta a su ex equipo por primera vez desde que en verano de 2018 fichó por el Rayo y, aunque lógicamente defenderá sus intereses, a buen seguro que sentirá algo de nostalgia por lo muy bueno vivido de amarillo.

En una entrevista publicada esta misma semana por el periódico deportivo As, el utrerano se muestra confiado ante la visita del líder. “Parece imposible ganar al Cádiz, pero lo haremos”, asegura.El habilidoso extremo, la incorporación más cara en la historia del club rayista, destaca su magnífica adaptación e integración en estos dos últimos años. “Somos como una pequeña familia. Tanto la afición como la gente del club es una piña”, explica.

Sobre las contradictorias sensaciones de los franjirrojos en el primer tercio de Liga, el sevillano aclara que “el equipo está haciendo muchas cosas bien. El míster nos pide sobre todo tranquilidad porque el juego es bueno”.

El entrenador está contando con Álvaro todo lo que los problemas físicos del futbolista lo han permitido. Así, actuó como titular en las cuatro primeras jornadas, ante Mirandés (2-2), en El Molinón (1-1), en el triunfo sobre el Dépor (3-1), estrenándose como goleador, y en la derrota en Girona (3-1). Sin embargo, una lesión le mantuvo fuera tres semanas, volviendo al once en Fuenlabrada (2-2) . Después de eso, salió desde el banquillo en Elche (1-1) y ante el Tenerife (2-1), otra vez desde el principio en Almendralejo (0-3), en donde marcó el segundo de los dos tantos que lleva, y de nuevo como suplente en el único revés sufrido en casa, frente a la Ponferradina (1-3). El pasado fin de semana, en Lugo, no intervino.

En total, el ex atacante de Cádiz ha acumulado 567 minutos sobre el césped, con registros similares a los que firmó la pasada campaña en Primera, cuando participó en 37 encuentros, 18 como titular, para un total de 1.874 minutos y 5 goles.

Esos números, no obstante, quedan muy lejos de los que firmó con la elástica cadista, que propiciaron una extraordinaria salida para las arcas de la entidad que preside Manuel Vizcaíno. En sus tres temporadas de amarillo, Alvarito actuó en 124 partidos de Liga, 98 como titular, totalizando más de 9.000 minutos en el campo y marcando 26 goles, 10 de ellos el año del ascenso a Segunda, inolvidable por su decisiva aportación tanto en la competición regular como en una fase de ascenso para la historia y que le convirtió en protagonista con un slalom de los que quedan en la retina y que dio la victoria en El Sardinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios