Cádiz CF

Real Sociedad y Rayo siguen en la puja por Álvaro

  • Donostiarras y madrileños son los que más interés ponen para fichar al extremo

Álvaro García conduce el balón durante un partido del Cádiz.

Álvaro García conduce el balón durante un partido del Cádiz. / lof

Los mercados de fichajes de distintas Ligas han ido echando el cierre (China, Inglaterra, Italia) y las posibilidades de traspaso de Álvaro García se centran ahora en algún club de la Primera División española. Una vez que el Cádiz rompió las negociaciones con el Udinese pocos días antes del carpetazo a las inscripciones en la Serie A, todo apunta a que el extremo acabará en la Liga Santander. Porque a estas alturas pocos dudan ya de la inminente marcha del utrerano, que va a dar un salto en su carrera profesional después de brillar en la escuadra gaditana. Como mucho le quedan 12 días como futbolista del conjunto amarillo aunque lo normal es que salga mucho antes. Nadie quiere apurar hasta el último día de plazo. Sería demasiado estresante. El traspaso se puede formalizar en cualquier momento y los equipos mejor situados a día de hoy para llevarse al futbolista son la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, como ya informó este periódico hace varios días.

Donostiarras y madrileños pujan por el zurdo con ofertas que en principio mejoran la que en su momento realizó el Udinese. Los dos necesitan completar su banda izquierda y la opción de Álvaro García es apetecible. La Real sólo cuenta con Mikel Oyarzabal como inquilino del costado izquierdo y busca en el mercado un futbolista que se desenvuelva en esa zona para tener cubierta esa posición dos dos hombres.

El Rayo está en la misma situación que la Real. Sólo dispone de un jugador de vocación ofensiva en la banda izquierda, Armenteros, y se ha fijado en Álvaro García para completar ese puesto. En el cuadro de Vallecas conocen de sobra las prestaciones del todavía extremo cadista de los enfrentamientos en las dos últimas temporadas en Segunda División A. De ahí el interés en hacerse con su servicios.

Real y Rayo. Rayo y Real. Son los que más ponen la carne en el asador, aunque no son los únicos. El Girona está pendiente de lo que se cuece y podría unirse a la puja con una oferta por el futbolista. El club catalán también peina el mercado en busca de un jugador con velocidad que se mueva por la izquierda. Álvaro encaja en el perfil.

La solución puede darse en cualquier momento. En un equipo o en otro, Álvaro García jugará este temporada en Primera División. Aunque aún consta como inscrito en la Liga como miembro de la plantilla del Cádiz, la realidad es que es casi imposible que vuelta a vestir de amarillo y azul salvo que se produzca un giro radical. El extremo se entrena como uno más, pero no se vistió de corto en el encuentro contra el Almería. Todo un síntoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios