Cádiz CF

¿Reacción en octubre?

  • El equipo amarillo afronta cinco encuentros en apenas tres semanas con la necesidad de dar un paso al frente y recuperar los suspensos de septiembre

Manu Vallejo, con el balón en el reciente partido contra el Tenerife saldado con derrota. Manu Vallejo, con el balón en el reciente partido contra el Tenerife saldado con derrota.

Manu Vallejo, con el balón en el reciente partido contra el Tenerife saldado con derrota.

El Cádiz CF arranca hoy un mes de octubre que se prevé determinante para la esperada reacción de un equipo que busca lo que no ha conseguido hasta la fecha: enlazar victorias de manera consecutiva que se traduzcan en una productiva cosecha de puntos.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera afronta un mes cargado de competición. Cinco son las citas programadas para el Cádiz CF en apenas tres semanas, entre el 7 y 28, lo que supone un encuentro cada 4,4 días. Cuatro envites son de LaLiga 1|2|3 y uno corresponde a la Copa del Rey. Tres duelos como visitante y dos como local. Todo hace indicar que los minutos estará repartidos entre más jugadores.

El Cádiz CF comienza octubre en su feudo con un duelo contra el Nástic de Tarragona que adquiere el rango de relevante porque una victoria puede impulsar al equipo hacia una posición cercana a la zona media aunque una derrota le puede conducir directamente a la zona de descenso. Necesita ganar de manera urgente ante un adversario que también se halla en una situación apurada.

Llegarán después dos partidos seguidos con el cartel de visitante. En la novena jornada, los amarillos comparecerán en el campo del Extremadura el viernes día 12 -desde las seis de la tarde-, otro adversario que habita en la parte baja de la clasificación frente al que no puede fallar si no quiere seguir envuelto en problemas.

El Cádiz CF no deshará las maletas porque cinco días más tarde, el miércoles 17, se presentará en La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza -a partir de las nueve de la noche- en la tercera eliminatoria de la Copa, que se decidirá a partido único. Será un choque marcado por las rotaciones para dar un respiro a los jugadores que están más cargados de minutos.

De regreso a la Liga, el Cádiz CF volverá al estadio Carranza para medirse al Sporting de Gijón el domingo 21 -ocho y media de la tarde- en el décimo episodio del campeonato y de nuevo con la obligación de sumar los tres puntos para separarse todo lo que pueda del sótano de la clasificación. La prioridad actual es alejarse de las posiciones peligrosas.

El Cádiz CF echará al cierre al mes de octubre con el desarrollo del undécimo capítulo, de nuevo a domicilio, esta vez en el terreno del Lugo -el sábado 28 también a las ocho y media-, un contrincante al que se impuso en las últimas dos visitas.

El Cádiz CF encara el reto de cambiar de rumbo de manera radical para evitar un mes negativo como el de septiembre, en el que sólo saboreó las mieles del triunfo en la segunda ronda copera frente al Tenerife. La Liga fue otra cosa. No logró vencer en los demás envites y además perdió tres encuentros: cayó ante el Mallorca, después cedió en casa contra el Alcorcón y no pudo rascar un solo punto en su segunda visita al Tenerife -la del día 29-, esta vez en el torneo doméstico.

El Cádiz CF sólo sumó dos puntos en un septiembre en el que no pararon de suspender exámenes. Empató ante el Real Oviedo en el Carranza -los carbayones igualaron en el tiempo de prolongación- y firmó tablas en el campo del Albacete con una excelente actuación que sin embargo no se convirtió en victoria.

Calendario del Cádiz CF en octubre de 2018:

Jornada 8: Cádiz CF - Nástic de Tarragona (día 7 - 20 horas)

Jornada 9: Extremadura - Cádiz CF (día 12 - 18 horas)

Copa del Rey: Zaragoza - Cádiz CF (día 17 - 21 horas)

Jornada 10: Cádiz CF - Sporting de Gijón (día 21 - 20:30 horas)

Jornada 11: Lugo - Cádiz CF (día 28 - 20: 30 horas)

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios