Cádiz CF | Rayo Majadahonda (LA PREVIA)

'Que ni el Rayo lo toque', el lema del cadismo mañana en el Ramón de Carranza

  • El mejor Cádiz del año se enfrenta a un recién ascendido con buenas hechuras

Los jugadores del Cádiz trabajan en mitad de un entrenamiento en El Rosal.

Los jugadores del Cádiz trabajan en mitad de un entrenamiento en El Rosal. / Fito Carreto

De la pluma del poeta vallisoletano Félix Antonio González son aquellos versos que dicen ‘Que ni el viento la toque...’, y que recordamos porque formaron parte de un episodio de la inolvidable serie ‘Verano Azul’. Pues bien, el inicio de esa poesía adaptada al cadismo es el titular de la previa de Diario de Cádiz para el Cádiz-Majadahonda: ‘Que ni el Rayo lo toque’.

Así es. Que no toque el excelente momento del equipo amarillo, que acumula siete jornadas sin perder con seis victorias consecutivas, el registro que le ha envalentonado para medirse con los aspirantes el ascenso y, lo más importante, poner tierra de por medio con la zona de descenso. Lo dijo el poeta y lo espera el cadismo: que nadie toque ni frene el momento del equipo.

La amenaza a primera hora de la tarde de mañana (16:00 horas) es el Rayo Majadahonda. Un equipo que se estrena en Segunda División A, que viene de la mano de Antonio Iriondo -ex entrenador del San Fernando- y que se presenta en el Ramón de Carranza con el deseo de seguir haciendo las cosas bien. Es la principal preocupación del Cádiz, la nula presión de un adversario muy suelto que está dando un buen rendimiento.

Los amarillos pretenden ampliar a ocho las semanas sin perder y a siete las que han terminado de forma consecutiva celebrando el triunfo. En esta ocasión traería premio porque permitiría al equipo meterse en la zona de play-off gracias al enfrentamiento de hoy entre el Mallorca y el Málaga. La dinámica ganadora es el mejor aval de un Cádiz que se ha sobrepuesto a un terrible escenario en el arranque de temporada y que tiene que hacerlo mañana sin sus mejores argumentos en las bandas, Salvi Sánchez y Jairo Izquierdo, que se encuentran lesionados. El principal problema de Álvaro Cervera pasa por mantener el nivel de competitividad sin dos jugadores que han sido muy importantes en la mejoría.

Carranza recibirá en la tarde de mañana a un equipo que viene de vencer al Zaragoza, en un escenario de la historia de La Romareda, y de poner en aprietos a todo a un Espanyol a pesar de la eliminación copera. Son los ejemplos de un Cádiz convencido de lo que hace y de cómo lo hace. La esencia más pura de su entrenador. El ADN amarillo desde hace tres años y medio.

El último mes de competición de la primera vuelta arranca mañana con el modesto Rayo Majadahonda enfrente del Cádiz. Tras el conjunto madrileño tocará apretar los dientes para alcanzar el ecuador de la Liga viendo la cara de manera consecutiva al Málaga, Deportivo de la Coruña, Osasuna y Granada. Cuatro leones con los que hay que guerrear para ser uno de los reyes de la selva en la que se ha convertido esta campaña la división de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios