Cádiz CF

Rayo y Cádiz CF, dos estilos opuestos

  • Los madrileños apuestan por tener del balón y los gaditanos optan por controlar sin la posesión

Álex Fernández y Raúl de Tomás en la última visita del Cádiz a Vallecas hace dos temporadas.

Álex Fernández y Raúl de Tomás en la última visita del Cádiz a Vallecas hace dos temporadas.

El Rayo Vallecano y el Cádiz CF se citan el domingo en Madrid en situaciones bien distintas. El equipo amarillo se presenta con la bandera del liderato y 15 puntos de ventaja (34 frente a 19) sobre su contrincante, atascado en la zona media de la clasificación y en la batalla por meterse en la parte alta (a tres puntos de la sexta posición).

La historia y el presupuesto obligan al recién descendido a luchar por el ascenso. Es el segundo club con el límite salarial más elevado con 19 millones de euros (superado sólo por el Girona), diez millones más que el Cádiz.

En Vallecas cierran la 15ª jornada de Liga dos escuadras con estilos radicalmente opuestos. El equipo entrenado por Paco Jémez apuesta sin rodeos por la posesión del balón como vía inexcusable para buscar la victoria. El Rayo dispone de jugadores con calidad contrastada que suelen ofrecer un juego vistoso. En Lugo brillaron en la primera mitad aunque fueron los los gallegos los que acabaron ganando el partido

Eso sí, su punto débil se halla en su rendimiento defensivo. Es el equipo más goleado de los que pelean por un lugar en la zona noble: 18 tantos recibidos (un promedio de 1,2 por partido). Sólo en dos envites dejó la portería a cero: en el campo del Extremadura y en casa ante el Racing de Santander.

El equipo de Álvaro Cervera no pone reparos a la hora de ceder la pelota al contrario. Más que tener el esférico, lo que pretende es controlar el partido. La fórmula le da resultados: 11 triunfos en 14 encuentros.

Los amarillos tendrán que trabajar a destajo para cerrar espacios frente a un rival que toca y toca y a la vez despliega un fútbol vertical. Si el Rayo consigue imponer su sistema el Cádiz CF puede pasarlo mal. Los de Jémez aprietan con el esférico y además de ser el equipo con el mayor tiempo de posesión, es el que lanza más saques de esquina (lleva casi un centenar), toda una demostración de sus frecuentes aproximaciones al área contraria.

El Cádiz CF, por su parte, ostenta el primer puesto con uno de los índices más bajos de tenencia del cuero. No le hace falta para mandar en la tabla.

Gaditanos y vallecanos, cada uno con su método, son los que más goles marcan en el campeonato: 23 acredita el líder y 21 el conjunto de la capital de España (segundo con el Almería).

Ojo, porque el Rayo ver puerta todos los fines de semana. Fue en Lugo, la pasada jornada, la primera vez que se quedó sin marcar. El Cádiz CF no perforó el arco del rival en tres citas: Alcorcón y Albacete a domicilio y en casa ante el Deportivo de La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios