Cádiz CF

"Rafa Benítez ha sido el primero en felicitarme"

  • Suso sigue recibiendo todo tipo de halagos por su convocatoria con la selección española sub'17

Suso es definitivamente un jugador de moda. Y lo es sin haber debutado en competición oficial en la temporada 2009-2010. En diciembre se marcha al Liverpool, y el Cádiz, equipo al que está cedido hasta entonces, le tiene entrenando con el filial pero sin jugar partidos de liga. A pesar de esta difícil situación, el zurdo gaditano ha destacado de forma brillante con la selección española sub'17, de ahí a que haya sido incluido en la lista para jugar el clasificatorio para el Europeo. Tal premio ha dado paso a una lluvia de felicitaciones, empezando por el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, que fue el primero en llamarle.

Los amantes de la cantera cadista no están viendo jugar a esta promesa del fútbol base cadista, pero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, vienen disfrutando de lo lindo con sus entrenamientos y amistosos. El nivel del mediapunta, que también puede jugar en la banda izquierda, ha sido elevadísimo, de lo que se ha percatado su seleccionador, Aitor Karanka, que se lo lleva al clasificatorio que se disputará en Rumanía a partir del próximo día 14.

Jesús Fernández Sáenz de la Torre Suso, que el 19 de noviembre cumplirá 16 años, vive a tope el día a día adquiriendo una madurez que también le convierte en un futbolista diferente. A falta del aterrizaje en el fútbol inglés, la perla gaditana ya acapara la atención, las felicitaciones y los elogios de personajes de la Premier. "Estoy viviendo algo muy bonito y una experiencia que me ayudará mucho. En cuanto me comunicaron la convocatoria con la selección para el torneo, Rafa Benítez fue el primero en felicitarme y en desearme suerte. Él está muy pendiente de mi trayectoria y eso es un honor para mí. Me sigue siempre y es el primero en estar atento a todo lo que me sucede", señala.

Suso ha vivido en Las Rozas unos días muy buenos en lo deportivo y lo personal. Fernando Hierro ha sido uno de los testigos de lujo de su labor, muy reconocida por todos. "La concentración ha ido de maravilla y ya estoy plenamente centrado en el torneo que disputaremos en Rumanía. Tenemos una buena selección y Karanka es un técnico del que se aprende mucho", indica.

La cara amarga de su momento actual es no poder jugar con algún equipo de la cantera cadista. "Es una situación difícil, pero es la que hay. No me gustaría dejar el Cádiz sin volver a jugar", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios