Cádiz CF

El Racing ficha a uno de los 'tesoros' de Segunda B, muy del estilo de Cervera

  • Nuha, del Baleares, es un ariete de 1,94 metros y ha sido la revelación en la división de bronce.

  • Ha jugado con la sub'17, sub'18, sub'19 y sub'20 de España y ahora es internacional con Gambia.

Nuha celebra un gol ante el delirio de la afición del Atlético Baleares.

Nuha celebra un gol ante el delirio de la afición del Atlético Baleares.

El fútbol es de listos y el Racing de Santander ha demostrado más habilidad que nadie para hacerse con la propiedad de Nuha Marong, un delantero de 26 años que ha causado una gran sensación en las filas del Atlético Baleares, con el que se proclamó campeón del grupo III de Segunda B y se quedó a un gol del ascenso a Segunda A. Nuha, que firma por cuatro años con el equipo santanderino, ha sorprendido en la división de bronce y su papelón en el conjunto balear le abre las puertas de la categoría de plata, donde jugará por primera vez.

Conocido como 'la pantera', Nuha Marong (Gerona, 1993) comenzó su andadura profesional en la temporada 2013-2014 en las filas de la Unió Esportiva Llagostera, con la que logró el ascenso a Segunda División A. Sant Andreu, Elche Ilicitano, Osasuna B, Saguntino, Castellón y Atlético Baleares han sido sus destinos, si bien en este último equipo ha dado un nivel excepcional. De hecho, en la fase de ascenso última el Racing se cruzó con el Baleares y comprobó en primera persona las condiciones de un jugador que mide casi 1, 94 metros.

Ha marcado 13 goles y, a la contra, tiene una velocidad por la que es apodado 'la pantera'

Durante toda la campaña pasada destacó en el conjunto de la isla de Mallorca, con el que firmó 13 goles, y fueron varios los equipos que emitieron informes muy favorables sobre sus cualidades. Quizás al Cádiz se le puede haber escapado una opción curiosa -y buena en lo económico- para hacerse con una de las revelaciones de Segunda B, un futbolista con talla y muy rápido a la contra, dos conceptos muy del estilo de Álvaro Cervera.

Nuha ha vestido la camiseta de España en las categorías sub'17, sub'18, sub'19 y sub'20, y es internacional absoluto por Gambia, con la que debutó este mismo año en un encuentro ante Argelia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios