Cádiz CF

Quique Pina ofrece "empezar de cero" a los Clubes Modestos

Quique Pina.

Quique Pina. / Joaquín Pino

El consejero delegado y responsable de la gestión deportiva, Quique Pina, tiende la mano a la Asociación Gaditana de Clubes Modestos, que ha acordado presentar una demanda contra el Cádiz al considerar que el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha incumplido el convenio firmado entre ambas entidades. La noticia, adelantada por este periódico, pone en evidencia el conflicto abierto entre el Cádiz y los clubes modestos, que se sienten ninguneados por Vizcaíno hasta el extremo de tener que acudir a los tribunales para defender sus intereses.

Quique Pina toma la iniciativa con el objetivo de encauzar la situación. “Yo no tengo nada que ver con todo lo anterior”, aclara antes de construir puentes y subrayar que “abro una puerta a la negociación”. Y es que sobre el anterior convenio formalizado por Vizcaíno “no puedo hacer nada” porque no puede invadir la parcela institucional y económica, que compete al presidente. Lo que sí plantea el murciano es un convenio desde el apartado deportivo, que es el suyo, como ya ha desarrollado con numerosas entidades.

Desde el aterrizaje de Pina y Juan Carlos Cordero, el club ha ido firmando convenios de colaboración con entidades de fútbol base de la provincia de Cádiz. En la temporada 2016/17, con la escuela Apa Sancti Petri (Chiclana), la escuela deportiva del Arcos AD y La Salle. En lo que va de la 2017/18, con el Estrella Portuense, el CD Puertorrealeña, la UD Río San Pedro y el Nexstars FC. Se mantienen además buenas relaciones con clubes, como es el caso del Sanluqueño, de donde procede Ezequiel -hermano de Salvi-.

Pina pretende huir del escenario judicial al que está acostumbrado Vizcaíno y se ofrece a la Asociación de Clubes Modestos. “Podemos empezar de cero desde mi gestión”, explica el responsable deportivo. Su propósito es que los Clubes Modestos “se beneficien en el nuevo acuerdo y estén unidos al Cádiz”. Insiste en que “trataría con absoluto respeto a los clubes modestos pero empezando de cero, no puedo ni quiero entrar en temas de demandas, no es agradable negociar con quien está demandando al club”.

Pina vaticina que un nuevo acuerdo puede resultar favorable para los Clubes Modestos. “Puede se mejor y mayor de lo que hoy se exige del anterior”, afirma antes de animar a “buscar el futuro desde hoy”.

El gestor deportivo del Cádiz recalca que “no tengo nada que ver con lo anterior” y dibuja un mejor escenario de ahora en adelante. “Podemos hacer buenas cosas si empezamos desde mi gestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios