Cádiz CF

Quique Pina: "Protejo al Cádiz"

  • El ex consejero delegado afirma que con la medida cautelar del embargo a Vizcaíno se evita que el presidente "tenga la tentación de enajenar las acciones"

Quique Pina, durante una entrevista concedida a Diario de Cádiz.

Quique Pina, durante una entrevista concedida a Diario de Cádiz. / Jesús Marín

El ex consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, atendió este sábado a Diario de Cádiz para ofrecer su opinión sobre la medida cautelar adoptada por el juez Francisco Bejarano Delgado, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Sevilla, que ha resuelto el embargo preventivo de la totalidad de las acciones del Cádiz CFque sean propiedad de Locos por el Balón, sociedad que posee la mayoría de los títulos del club.

Igualmente, en un comunicado trasladado en exclusiva a este medio, el también ex presidente del Granada aprovecha para responder a Manuel Vizcaíno, quien horas después de conocerse la decisión judicial decidió hacer pública su versión respecto al embargo decretado por la Justicia.

"En ningún momento me han acusado de recibir comisiones irregulares que al final acabara financiando el Cádiz"

El comunicado íntegro de Pina dice los siguiente:

“En atención al comunicado del sr. Vizcaíno hemos de indicar que no es la primera vez que intenta desprestigiar a mi persona sobre el origen de los créditos que ahora se reclaman a la sociedad que administra y de la que Calambur es socia, sin embargo en sede judicial no se han tenido en cuenta los argumentos que falsamente esgrime.

En ningún momento por parte del procedimiento que se sigue en la audiencia nacional se ha indicado que hubiera percibido comisiones irregulares que acabaran financiando el Cadiz. No obstante es un procedimiento en fase aún de instrucción en la cual defiendo en todo momento mi inocencia como posteriormente y con el tiempo podré demostrar. Igualmente se ofreció al Sr. Vizcaíno que deposite el importe en el juzgado para que él sea quien proceda en consecuencia si duda del origen de los créditos, por lo que no tiene sentido alguno su manifestación al respecto.

Precisamente lo que hace la medida cautelar que solicité en su momento y que en el día de ayer (viernes) es proteger las acciones del Cádiz de que el sr. Vizcaíno, mirando únicamente por sus intereses, pueda o tenga la tentación de enajenarlas como así ha indicado de manera sucesiva en los medios de comunicación, pues únicamente es lo que se persigue ya que como bien dice en su comunicado la medida cautelar no modifica el funcionamiento del club.

A mayor abundamiento y sobre el nombramiento del Granada CF, es una falacia más de todos sus flojos argumentos, club que en la actualidad se encuentra en Primera y saneado económicamente y socialmente. Etapa de la cual sólo siento orgullo de mi legado y labor. Indicar lo que suscribe el sr Vizcaíno sobre la investigación llevada a cabo es del todo torticera e interesada viniendo de una persona procesada (distinta de la persona investigada) por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación y que siempre persigue sus intereses personales.

En el convencimiento de mi inocencia y en búsqueda de la razón como poco a poco se va demostrando de manera pública y judicial.

Atentamente: Enrique Pina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios