Cádiz CF

"Queremos generar más oportunidades"

  • Antonio Calderón ve bien a su equipo y anuncia que hoy saldrá con ambición en busca de la victoria

El reto de pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey -la tercera- ocupa al cien por cien la atención de cuerpo técnico y jugadores del Cádiz, que aparcan el campeonato de Liga de manera momentánea para dar un paso al frente en el torneo del k.o. El entrenador, Antonio Calderón, recordaba ayer en la sala de prensa de El Rosal, sobre el primer cruce, que "en Lepe hicimos un buen partido contra el San Roque".

Los amarillos ganaron en territorio onubense por 0-3 y se metieron en la segunda ronda por la puerta grande. El trabajo del plantel se centra en el objetivo de "mejorar, arreglar los problemillas que puedan surgir y generar ocasiones para conseguir la victoria", informaba el responsable del banquillo, que anunciaba que los suyos afrontarán el partido de esta noche con "orden e intensidad, iremos a buscar al rival con ambición, queremos generar más ocasiones que en último partido en casa".

El reciente empate sin goles en campo propio ante La Roda todavía está caliente y el técnico fue preguntado ayer por ese asunto en la rueda de prensa convocada a modo de previa del choque copero. A su juicio, no hubo fallos en el equipo, aunque sí admitía que "nos faltó encontrar el camino, pero no podemos olvidar que el rival también juega".

Lejos de centrarse en lo negativo, Calderón apuntaba que el equipo "hizo cosas bien". Eso sí, "nos faltó algo de profundidad, costó encontrar el camino para generar ocasiones y sólo faltó un gol, que si hubiera llegado todo se vería bien, la alineación, los cambios...".

El Cádiz lleva una dinámica de partidos miércoles y domingo en las últimas fechas. "La competición nos da esa posibilidad y eso permite trabajar en la corrección de esos pequeños déficit detectados el domingo, porque en el resto de partidos hemos llegado mucho", explicaba el preparador cadista, que daba más detalles de lo sucedido ante La Roda según su versión. "Penetrar en una defensa formada por diez jugadores es algo que resulta complicado. Ellos hicieron un repliegue intensivo y eso nos afectó a la hora de dar salida al balón. El rival lo hizo bien porque cerró las líneas de pase. Estos días hemos hablado de lo que pasó el domingo, hemos visto imágenes y estamos trabajando, es normal que estas cosas puedan ocurrir en el comienzo de la temporada".

El calendario está repleto de compromisos en los compases iniciales del curso, aunque los amarillos, si ganan esta noche, se tomarán un respiro porque la Copa no vuelve a cobrar actualidad hasta el próximo mes de octubre.

El míster indicaba al respecto que en el arranque de la campaña "hemos tenido algunas bajas y esa circunstancia ha provocado que haya jugadores que acumulen minutos, pero estamos en el comienzo de la temporada y los futbolistas están fuertes. Entre partido y partido estamos controlando la carga de trabajo. Si conseguimos vencer el miércoles -por hoy- la siguiente ronda será más tarde y eso nos da margen".

Calderón sabe lo que se trae entre manos y asume con naturalidad que la exigencia que siempre rodea al Cádiz es máxima. "Las expectativas son altas y el club trabaja como un bloque. Tenemos claro lo que queremos, que no es otra cosa que darlo todo", afirmaba el entrenador antes de asegurar que "lo que se diga fuera no nos afecta y me consta que el presidente -Manuel Vizcaíno- y Jorge Cordero -director deportivo- están satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo el equipo".

No se olvidaba, ni muchos menos, del rival de esta noche, del que el técnico del Cádiz resaltaba sus cualidades para que nadie puedan esperar que vaya a ser una perita en dulce. "El Lealtad es un equipo formado por futbolistas veteranos y jóvenes al que le gusta jugar la pelota, con habilidad y rapidez arriba. Saldrá a defenderse con las líneas juntas cuando no tenga el balón, y cuando lo tenga intentará jugar al fútbol, propondrá algo más que La Roda".

Cuatro partidos oficiales son los que ha disputado el conjunto gaditano desde el comienzo de la temporada (tres en el torneo de la regularidad y uno corresponiente a la Copa del Rey), con un saldo provisional de dos victorias y un par de empates. "Seguimos en racha, si eso lo trasladamos a la competición es la media inglesa", apuntaba Calderón.

Números aparte, el técnico entiende lo que quiere la afición. "Es lógico que la gente nos quiera ver en el liderato del grupo, pero lo que importa es estar arriba en la jornada 38, y ahí estaremos gracias a mucho trabajo, sacrificio y humildad", concluía el míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios