Cádiz CF

Presión añadida para los pupilos de Jose González

  • Las victorias de dos de sus rivales directos obligan a los cadistas a ponerse hoy las pilas

El Cádiz saltará hoy al césped del municipal La Constitución de Yecla con más presión de lo habitual. San Roque y Ceuta no fallaron ayer en casa y saldaron con victorias sus respectivos compromisos ligueros. Los leperos se deshicieron del Caravaca y los norteafricanos se impusieron al Jumilla, colista de la competición. Imperó la lógica. Eso significa que el San Roque suma ahora cuatro puntos más que los amarillos y alcanza al Sevilla Atlético en la segunda plaza a falta del derbi que el filial hispalense jugará esta tarde contra el Betis B en el barrio de Heliópolis. Además, el Ceuta empata a 39 puntos con el Cádiz con los mismos partidos disputados y aprieta aún más la tabla de clasificación.

Los triunfos de San Roque y Ceuta obligan al cuadro gaditano a corregir lejos de la Tacita lo que la semana no fue capaz de hacer en casa. Sumar los tres puntos es hoy más necesario que nunca porque los rivales directos mantienen el paso firme y no están dispuestos a ceder en su empeño por atrapar uno de los puestos de fase de ascenso. Los futbolistas que visten la equipación cadista tienen que dar a talla y demostrar que es un candidato al ascenso. La presión no viene esta vez de la afición gaditana, ni siquiera de los seguidores del Yeclano. La presión la ejercen los equipos que han hecho los deberes.

Cuando los jugadores de Jose González empiecen hoy a calentar antes del partido contra el Yeclano ya conocerán el resultado cosechado por el Melilla en su visita a Lucena. Los melillenses, que ganaron en el Carranza en el primer encuentro del año, juegan al mediodía y andan al acecho de la cuarta plaza con dos puntos menos que el Cádiz. Por su parte, el Murcia recibe al modesto Alcalá en la Nueva Condomina y no debe tener problemas para mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios