Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Oviedo

  • Álvaro Cervera mantiene el bloque aunque con algún retoque en la visita al Carlos Tartiere

Caye Quintana apunta a la delantera en el duelo ante el Oviedo.

Caye Quintana apunta a la delantera en el duelo ante el Oviedo. / Julio González

El Cádiz CF afronta nada menos que cinco días consecutivos de estancia en Asturias, y no para hacer turismo en esa bella tierra. En el norte de la Península le esperan dos compromisos en pleno esprint final del año 2019.

Uno, el más importante, consistente en la siempre complicada visita al Real Oviedo en la sobremesa del domingo. Otro, el martes, el estreno en la presente edición de la Copa del Rey en el campo del Lealtad de Villaviciosa, equipo que milita en Tercera División. El calendario se vuelve frenético con la Navidad en el cercano horizonte.

La prioridad del conjunto amarillo pasa de modo indiscutible por el envite que tiene como escenario el estadio Carlos Tartiere de la vigésima jornada de Liga.

Se trata del mayor desafío del Cádiz CF en lo que va de temporada. Comparece en un terreno donde sólo conoce la derrota desde su regreso a la categoría de plata, además con pobres actuaciones. Es el peor adversario posible que además cotiza al alza más después de un pésimo arranque de curso.

Pero ojo, los amarillos se presentan con el cartel de líder y son respetados al máximo. Quizás llega el momento de dar un giro brusco a la historia con el espíritu competitivo más que conocido.

El ocupante del trono (12 jornadas seguidas de reinado) comparece en la capital del Principado con la misión de conservar la ventaja que ostenta al frente de la clasificación. El objetivo es acabar la jornada con al menos los ocho puntos de renta sobre el tercero antes de cerrar en casa ante el Numancia el próximo sábado periodo inicial del campeonato.

El entrenador, Álvaro Cervera, se lleva 21 jugadores a Asturias. Todo hace pensar en un once continuista aderezado con un par de retoques. Marcos Mauro tiene papeletas de volver al eje de la zaga tras tres encuentros fuera de la lista por una lesión muscular ya superada. Caye Quintana apunta a la delantera ante las ausencias de Choco Lozano (sancionado) y Nano Mesa, uno de los cinco lesionados que siguen de baja junto a Sergio Sánchez, Juan Cala, José Mari y José Manuel Jurado.

Los gaditanos encaran el fin de semana después de hilvanar dos partidos consecutivos sin ganar (derrota en el campo del Fuenlabrada y empate ante el Elche en el Carranza).

El cuadro carbayón acumula un par de triunfos seguidos (frente al Rayo Vallecano y en Alcorcón) en plena escalada tras abandonar la zona de descenso. Ocupa la 16ª posición (antes del comienzo de la jornada) con 21 puntos, a una lejana distancia de 19 de la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, y con el ex cadista Alfredo Ortuño como principal estilete. Lleva una decena de goles, entonado como durante su etapa de amarillo y azul.

El Cádiz CF dispone de una oportunidad de oro para rebasar la barrera de los 40 puntos (los que atesora antes del choque) en la primera vuelta en la categoría de plata. Es su cuenta más alta, obtenida este curso y en la campaña 2004/05, la del último ascenso a Primera División. Superar esa cifra sería la prueba más palpable de su brillante temporada.

Y como elemento simbólico añadido, una victoria en la tierra de Don Pelayo le valdría para ser campeón de invierno, todo un reconocimiento al recorrido que sostiene durante la primera vuelta.

Posible alineación del Cádiz CF

Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Macros Mauro, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi, Alberto Perea, Álex Fernánez y Caye Quintana.

Por el Oviedo jugarían Champagne, Juanjo Nieto, Arribas, Carlos Hernández, Cristian Fernández, Jimmy o Lolo González, Tejera, Sangalli, Yoel Bárcenas, Borja y Ortuño.

El árbitro del partido será el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios