Cádiz CF | Jornada 35ª

Posible once del Cádiz ante el Numancia

  • El equipo amarillo inicia la defensa de la cuarta posición con el reto de reencontrarse con la victoria en casa

Rober Correa y José Mari estarán en el once inicial en el duelo ante el Numancia.

Rober Correa y José Mari estarán en el once inicial en el duelo ante el Numancia.

El estruendoso golpe sobre la mesa que asestó en Las Palmas hace una semana revaloriza a un Cádiz CF que pretende aprovechar la corriente positiva que genera esa contundente victoria para adentrarse en la racha definitiva con la que poder imantar una de las seis primeras plazas de la clasificación, las que otorgan el premio con el que sueñan todos.

El equipo amarillo afronta una oportunidad de oro de confirmar su tendencia al alza en el regreso a su hogar para medirse al Numancia en un duelo de necesidades entremezcladas. Uno vive ilusionado arriba y otro sufre en las proximidades del sótano.

Los de Álvaro Cervera pasan de vencer con nocturnidad en territorio insular a buscar una nueva zancada hacia la gloria a plena luz del día del Domingo de Resurrección. La cita encuadrada dentro de la 35ª jornada de LaLiga 1|2|3, de lleno en la recta final del campeonato, está programada a partir de las 12 del mediodía en el estadio Ramón de Carranza, ofrecida en directo por televisión a través de las habituales operadoras de pago.

El Cádiz CF, que guarda 56 puntos en el bolsillo, inicia delante de su gente la defensa de una cuarta posición que es toda una bendición frente a un adversario que, colocado en el 17º escalón con 40, anda atareado en la enrevesada misión de la permanencia.

Un rival más de la zona baja que visita en los últimos tiempos el santuario cadista después del Lugo, el Córdoba y el Real Zaragoza. Los tres, pese a sus problemas clasificatorios, arañaron empates y demostraron que los partidos contra los oponentes de la parte trasera de la tabla los carga el diablo, y más a estas alturas de la campaña con todo lo que hay en juego.

La clave para retomar la senda del triunfo en calidad de anfitrión radica en sostener en el tiempo la sensación de solidez recuperada hace siete días en el estadio Gran Canaria. Que el Cádiz siga siendo el Cádiz que llegó a las alturas con mano de hierro, sin olvidar el factor desequilibrante de un Darwin Machís desatado, autor de un triplete en los últimos minutos frenéticos del reciente envite.

De la inspiración del venezolano depende también las opciones de un equipo amarillo reforzado en su autoestima con la victoria y el puesto más alto que ha alcanzado en lo que va de temporada.

De lo que se trata ahora es de agarrar con la máxima energía ese lugar de privilegio que pocos imaginaban hace una semanas y para ello es indispensable fortalecer los lazos con el verbo vencer. Los perseguidores no dan tregua, como demostró el Málaga con su goleada (1-4) en Alcorcón.

El buen rendimiento del equipo de Cervera en el último envite hace pensar en una alineación de marcado acento continuista. Si acaso dos o tres retoques. Sergio Sánchez vuelve al centro de la defensa después de cumplir un partido de sanción y la gran novedad puede ser el retorno a la titularidad de Jon Ander Garrido.

El medio vasco rayó a un nivel óptimo en los 45 minutos que disputó en la segunda mitad del choque contra Las Palmas y está preparado para ayudar desde el principio. Es un hombre fundamental para el técnico. Entraría de nuevo en el once dos meses y medio después, una vez superados sus problemas físicos en una pierna.

Si el entrenador aplica la máxima de que lo que funciona no se toca, Ager Aketxe no se mueve del equipo tras la brillante actuación que cuajó el pasado fin de semana. El atacante parece que va a más en el momento crucial del curso y es una de las bazas en ataque de los gaditanos.

Las bajas son las conocidas de Salvi (microrrotura en el sóleo) y Pantic (lesión de menisco), a las que se une la ausencia de Marcos Mauro, que recayó de una pequeña rotura fibrilar.

El reto del Cádiz CF es trasladar a su campo el trabajo compacto desplegado como visitante. Muchas de las posibilidades de éxito pasan por hacer por fin del Carranza un bastión inexpugnable. Quedan cuatro partidos como local (ante el Numancia, Málaga, Osasuna y Extremadura), más otros tantos como fóraneo (frente al Rayo Majadahonda, Deportivo de La Coruña, Granada y Sporting de Gijón), y el primer paso es doblegar al cuadro soriano arropado por la hinchada cadista.

El camino más fácil para que la victoria se quede en la capital gaditana es dejar la portería a cero, una asignatura pendiente en el pasado más cercano. La última vez que los amarillos vencieron en su terreno fue hace mas de mes y medio al Albacete por un escuálido 1-0 más que suficiente para capturar tres puntos. No recibió un gol y ganó porque lo que sí tiene el Cádiz CF esta temporada es pegada. Por algo es el segundo equipo del torneo que más veces ve puerta. Acredita 46 tantos, de los que 27 los anotó en los 17 partidos desarrollados en su estadio.

El posible once del Cádiz CF en el partido contra el Numancia estaría formado por Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Garrido o Edu Ramos, José Mari, Aketxe, Jairo, Machís y Manu Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios