LaLiga 1|2|3 | Jornada 30ª

Posible once del Cádiz ante el Lugo

  • El equipo amarillo busca tres puntos de oro para asegurar la sexta plaza

Cádiz CF - Lugo

Cádiz CF - Lugo

El Cádiz CF comienza una de las etapas claves de la temporada con una secuencia de tres encuentros consecutivos en casa que puede marcar el devenir de la competición. Lugo, Córdoba y Real Zaragoza, participantes en la contienda que se libra en la parte baja de la clasificación, pasan por la capital gaditana para poner a prueba la capacidad del equipo amarillo en su tentativa de ascenso a Primera División.

Tres duelos seguidos en el estadio Ramón de Carranza que aparecen como una oportunidad de oro para dar un estirón en la dura pugna con los mejores de la Liga 1|2|3. Ahora o puede que nunca. Pocas veces en su historia ha disputado tres partidos del campeonato sin salir de su feudo.

Todos los puntos que ahora agregue a su cuenta el Cádiz CF se convertirán en un valioso colchón antes de afrontar el último y más duro tramo del curso, en el que aguardan los rivales más poderosos –Osasuna, Deportivo de La Coruña, Málaga, Granada…-. Si suma los nueve, además de los tres que le corresponden ante el Reus (excluido del torneo), llegará a la recta definitiva con 59, en una disposición inmejorable para amarrar una de las plazas de play-off.

El entrenador, Álvaro Cervera, no es amigo de hacer cuentas por el riesgo de perder la vista lo inmediato, que es el partido que señalado por el calendario. Ese es el desafío que toca sin mirar más allá. Llega el momento en que el equipo debe demostrar con hechos si está preparado para soportar la presión que conlleva la pelea por el objetivo más ambicioso. Sin miedo, con ilusión. Es tiempo de valientes.

La hora de la verdad empieza en la trigésima jornada con 50 puntos en el bolsillo (añadidos los tres del 32º capítulo ante el cuadro reusense). El primer eslabón de la cadena de nueve puntos continuados que persigue el Cádiz CF es el Lugo, que comparece en el Carranza el sábado a partir de las seis de la tarde en un choque ofrecido en directo por televisión a través de las habituales operadoras de pago.

Los gaditanos están obligados a dar un paso al frente si quieren disponer de verdaderas opciones de éxito, y más después de la derrota sufrida en Elche el pasado fin de semana que cerró una racha de cuatro victorias seguidas. El reto es abrir una nueva dinámica positiva arropado por una afición que espera la mejor versión de los suyos.

Jon Ander Garrido –además de la habitual de Servando- es el único futbolista que no está disponible por problemas físicos. El entrenador, Álvaro Cervera, aprovechó la condición de local para tirar por largo y confeccionar una convocatoria compuesta por una veintena de jugadores que le empujan a hacer dos descartes a última hora. Las novedades son el regreso de Marcos Mauro y el de Dejan Lekic.

Se prevé algún movimiento en el once en relación al último envite. Marcos Mauro tiene papeletas para reaparecer en el eje de la defensa y Espino de estrenarse de manera oficial como cadista. En la parte arriba es dónde emergen las incógnitas dadas las múltiples posibilidades que tiene Cervera para encajar las piezas. Una de las dudas es si Machís empieza como delantero o se ubica en la izquierda. El venezolano quiere dejar al Cádiz con tres puntos más antes del paréntesis con su selección al igual que Manu Vallejo (no podrán jugar contra el Córdoba).

Sea cual sea la alineación, no es el día más indicado para fallar y sí para avanzar con una victoria con la quitar el regusto amargo de la jornada anterior y asegurar una semana más una sexta posición que es un tesoro. La cantinela del paso a paso cobra más fuerza que nunca.

La historia reciente demuestra que no es una misión fácil doblegar a un Lugo al que el Cádiz se impuso tres veces en el Ángel Carro pero después no pasó de dos empates en casa (1-1 tanto en la campaña 2016/17 como en la 2017/18).

Los amarillos presentan el aval de su fortaleza como anfitrión. El ascenso se cocina en el hogar. La única derrota en casa frente al Alcorcón se remonta casi seis meses en el tiempo y los últimos diez compromisos en su feudo los resolvió con siete triunfos y tres igualadas.

Los de Cervera acostumbran a marcar en el Carranza. Lo han hecho en los tres partidos de la segunda vuelta y quieren seguir esa senda. Cada encuentro es un mundo pero todos tiene un denominador común: gana el que menos errores comete. Un fallo en defensa y el nulo acierto en ataque propiciaron el varapalo en el Martínez Valero del que pretenden resarcirse los de casa con la prioridad de cerrar la portería y el argumento de la paciencia en labores ofensivas. Antes de atacar hay que robar el balón a un rival que puja por la posesión.

Una de las claves es tomar la delantera en el marcador. Cuando el Cádiz se coloca con ventaja en su santuario es difícil que se escapen los puntos. Después de una semana en blanco, generar ocasiones y ver puerta es una necesidad que no admite demora.

El once del Cádiz CF estaría formado por Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos o Espino, Edu Ramos, José Mari o Álex Fernández, Manu Vallejo, Jairo, Machís y Lekic o David Querol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios