Granada - Cádiz CF

Posible once del Cádiz en Granada

  • El equipo busca un paso decisivo hacia el play-off ante un rival que se juega el ascenso directo

Machís se mide al

Machís se mide al / Fito Carreto

El Cádiz CF no quiere ser un mero invitado a la fiesta del ascenso que pretende celebrar el Granada. Todo lo contrario. En pleno esprint final, está dispuesto a dar un paso al frente en su carrera para adquirir el billete de acceso a las eliminatorias posteriores a la Liga.

Para seguir dependiendo de sí mismo, al Cádiz CF no le queda otra solución que sacar tajada en el Nuevo Los Cármenes. Una misión harto complicada pero ni mucho menos imposible frente a un rival con hechuras de Primera División que busca la gloria en su estadio, lleno hasta la bandera. Gestas mucho mayores ha escrito el equipo amarillo a lo largo de su dilatada historia. Un buen día para añadir una más.

El choque está programado para el domingo 26 de mayo en el estadio Nuevo Los Cármenes a partir de las siete de la tarde, ofrecido en directo por televisión a través de Movistar Partidazo.

La victoria supone dar una zancada casi definitiva hacia el play-off. El empate puede ser suficiente este fin de semana porque permite al conjunto gaditano arribar a la penúltima jornada ubicado en el sexto puesto y la derrota pone en serio peligro su continuidad en la zona noble de la clasificación.

En ese contexto se presentan los de Álvaro Cervera en un escenario que azuza el triste recuerdo del traumático abandono de las plazas de honor en el último capítulo de la pasada temporada. El destino le concede ahora la oportunidad de desquitarse.

No se trata de una revancha, sino de defender la última plaza de privilegio que está en discusión. Salvo hecatombe, Albacete, Mallorca y Málaga se repartirán la tercera, cuarta y quinta posición, mientras que el Cádiz CF, el Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo pujan por la propiedad del sexto peldaño, con una ligera ventaja de los sureños. La escuadra de Cervera inicia el antepenúltimo episodio del campeonato con 63 puntos, dos de renta sobre los gallegos y tres frente a los asturianos.

El duelo andaluz es de mayor relevancia para el Cádiz CF que para el Granada, que dispone de un margen de error más amplio. En caso de derrota seguiría teniendo en su mano el ascenso directo. Los visitantes acuden con el aval de ser un equipo casi invicto en la segunda vuelta. Acumula nueve partidos consecutivos sin perder (sólo dos varapalos en la segunda vuelta), aunque la falta de sintonía con el triunfo le conduce a transitar al filo de la navaja. Sus últimos cuatro envites se resolvieron con empates que provocaron la pérdida de ocho puntos. El más reciente, ante el Osasuna después de igualar en el terreno del Dépor.

Los amarillos son conscientes de que el Granada saldrá en modo huracanado espoleado por su entregada parroquia. Quieren evitar sorpresas y saben que las opciones de éxito pasan en buena medida por el eficaz funcionamiento del entramado defensivo. Dejar la portería a cero es la prioridad, sin renunciar a todo lo demás.

Los dos equipos afrontan el partido con bajas. En el Cádiz CF, que viaja con 19 jugadores, se cae José Mari, aquejado un proceso vírico que le provocó vómitos y le impidió realizar los dos últimos entrenamientos. Sergio Sánchez, con problemas musculares en una pierna, se queda fuera una semana más aunque la buena noticia es que Fali sí está disponible en principio después del susto que dio en la penúltima sesión.

Cervera se queda el concurso sin el roteño, su alter ego en el césped, y todo apunta a que recuperará para la causa a Jon Ander Garrido, a tope tras haber superado una pequeña lesión. El vasco no participó en las últimas dos citas pero hoy es un firme candidato al once inicial para fortalecer la medular. En principio acompañará en esa zona a Álex Fernández.

En la defensa hay un cambio asegurado que se refleja en el inesperado regreso de Pacha Espino al lateral izquierdo justo cuando el Cádiz se juega la vida. Un apuesta arriesgada del míster, que busca más seguridad en la retaguardia. El sacrificado es Matos.

La incógnita emerge además en punta después de que David Querol fuese titular en el último envite en detrimento de Manu Vallejo. Cervera dispone de varias opciones para completar la delantera. ¿Se inclinará por bajitos como Machís y el chiclanero o alineará un jugador alto arriba como el propio Quero, Dejan Lekic o Mario Barco?

El Granada cuenta con la importante ausencia del pivote defensivo Fede San Emeterio por sanción (la única del once habitual), además de los lesionados Nico Aguirre y Fran Rico. La lógica indica que Diego Martínez suplirá la baja del medio con Azeez, recambio natural. El técnico ha convocado a todos sus jugadores para una cita que puede ser especial en caso de conseguir el ascenso.

El posible once del Cádiz CF estaría formado por: Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Fali o Marcos Mauro, Espino, Garrido, Álex Fernández, Aketxe, Jairo, Machís y Manu Vallejo o David Querol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios