Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Almería

  • El equipo amarillo discute el liderato en el campo del rival más fuerte de la Liga

Choco Lozano vuelve a la convocatoria y tiene opciones de salir de inicio en Almería.

Choco Lozano vuelve a la convocatoria y tiene opciones de salir de inicio en Almería. / Julio González

La octava jornada de Liga en Segunda División A depara un interesante enfrentamiento en las alturas con protagonismo para el Cádiz CF. Se miden los equipos que se han repartido el liderato en los siete capítulos iniciales del torneo: el Almería, actual ocupante del trono, la primera, la sexta y la séptima jornada. El conjunto gaditano, desde la segunda hasta la quinta.

Los que llevan la regularidad por bandera son los que se ven las caras en una sobremesa del domingo que promete emociones (desde las cuatro de la tarde). Tan apretados se mueven en la clasificación que el primero y el segundo están separados por un solo punto: 17 frente a 16. No cabe más igualdad, aunque al Cádiz CF le toca ejercer complicado rol de visitante.

Para los de Álvaro Cervera supone una auténtica prueba de fuego presentarse en el estadio Juegos del Mediterráneo para discutir el liderato a un rival que semana a semana demuestra con hechos que es el que está más en forma en este tramo del torneo todavía embrionario. Pero los amarillos están muy cerca.

El Almería se ha convertido en el equipo de moda por su fortaleza dentro y fuera del terreno de juego. La millonaria inyección económica administrada por el jeque Turki Al-Sheikh sitúa al club como el tercero con el límite salarial más elevado de la categoría de plata: nada menos que 18 millones de euros, el doble de la cantidad que dispone la entidad cadista.

El preparador cadista recupera efectivos aunque sigue sin poder contar con futbolistas que aún no se han estrenado este curso, como son los casos de Carlos Akapo, Edu Ramos y José Manuel Jurado. No se recupera Rhyner y David Querol descansa por molestias.

Sí tiene margen Cervera en cambio para poder elegir el once que considere más preparado para plantar cara a un líder que es el único equipo que aún no ha probado el amargo sabor de la derrota junto con el emergente Real Zaragoza.

Se prevé algún que otro movimiento en la alineación, como el regreso de Pacha Espino al lateral izquierdo, la posible vuelta de Choco Lozano a la delantera (los dos cumplieron sanción el pasado fin de semana) y quizá alguna variación más si el técnico aplica ya rotaciones o aguarda al próximo compromiso.

El Cádiz CF tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto, no sólo por la posibilidad de arrebatar la primera plaza al cuadro mediterráneo en su feudo, que no está mal, también por mostrar su carácter en un duelo de máxima exigencia. Es un buen día para sacar el animal competitivo que el Cádiz CF lleva dentro.

Todo lo que sea no perder en el campo del líder es una buena noticia. El Almería cuenta por victoria sus partidos como anfitrión (siete goles a favor y sólo uno en contra) aunque los gaditanos están dispuestos a detener esa tendencia.

¿Cómo frenar al rival más entonado, intratable en su hogar? El Cádiz CF atesora argumentos de sobra para competir con cualquiera si pone en práctica lo que sabe hacer mejor: trabajo en bloque, defensa colectiva, cierre de espacios y transiciones rápidas. Eso sí, sin errores graves que pueden conllevar condena, como sucedió frente al Alcorcón, la salida más reciente.

Puntuar es el reto, y si en lugar de uno son tres, mejor. La senda está trazada con el buen inicio de campaña salvo la mancha de Alcorcón. El Almería es una piedra de toque, pero el miércoles llega el Huesca al estadio Carranza, el domingo visita a La Romareda.

El posible once del Cádiz CF ante el Almería estará formado por Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Garrido, Bodiger o José Mari, Salvi, Alberto Perea, Álex Fernández y Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios