Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Rayo

  • Los amarillos se aferran con fe a su tendencia favorable en la visita a un rival que tiene también entre ojos la permanencia y que crece con el efecto mediático de Falcao

Un grupo de jugadores observa como Andone alza los brazos como si reclamara algo.

Un grupo de jugadores observa como Andone alza los brazos como si reclamara algo. / JULIO GONZÁLEZ

Dos jornadas con aire fresco y sensaciones de siempre han dado para mucho en el Cádiz CF hasta el punto de presentarse en el estadio de Vallecas después de vencer en Vigo, 1-2 al Celta, y empatar 0-0 con un Barcelona al que pudo tumbar. El Rayo Vallecano, club hermano para las aficiones, es la nueva prueba de los pupilos de Álvaro Cervera para confirmar que la línea es la adecuada para demostrar sumando puntos que el estilo de siempre es el que manda.

Lo peor de la semana en el seno del Cádiz CF apunta al desgaste. Se sufrió y batalló una enormidad en Balaídos, y el jueves no fue menos en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) para que el Barça no pasara de una igualada decepcionante para los azulgranas. Los dos días de entrenamiento se han convertido en sesiones de recuperación obligada, de mimar al personal y esperar que piezas claves recuperaran oxígeno y cabeza, ya que lo sicológico depende mucho de lo físico.

Todas esas sensaciones inquietantes, las del cansancio, esperando en la capital de España un rival directo. Uno de esos equipos que, salvo sorpresa, debe estar en la pelea por escapar de las tres últimas posiciones. Sus números son muy buenos en el regreso a la elite con diez puntos que le permiten estar en el grupo de cabeza. Tampoco es mala su imagen porque es valiente y fuerte en ataque, aún más con el efecto Falcao que ha sido la guinda al pastel de Andoni Iraola.

El cuadro rayista enfrente significa para el Cádiz CF que los puntos tienen mayor valor por la posibilidad de sumarlos impidiendo que lo haga un enemigo directo. Ya vimos lo que le dolió a Cervera que en el añadido el Osasuna pescara todo en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), de ahí a que el escenario de este domingo guarde similitud con aquello por ser el Rayo un rival de la misma Liga que la del conjunto gaditano.

El desgaste físico de algunos jugadores hace pensar que el preparador del Cádiz CF se verá obligado a mover su once respecto al que salió contra el Barça. Eso y la lesión de Fali, que se quedó en la capital gaditana a la espera de que su recuperación no se alargue. Hay que suplir al valenciano -Jonsson es el principal candidato- y ver la capacidad de aguante de gente como Iza, Espino o Rubén Sobrino, quienes acabaron ko el jueves.

En el Rayo, existe la duda del extremo ex cadista Álvaro García, quien podría empezar el duelo en el banquillo al estar 'tocado'. Parece más segura la titularidad de otro ex amarillo, el portero Dimitrievski, mientras que la fiel afición rayista desea ver a su ídolo Falcao desde el primer minuto.

El cruce de estados de euforia está asegurado en el estadio de Vallecas con dos equipos al alza y con excelentes sensaciones para creer en lo que hace y como lo hace.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Balliu, Saveljich o Maras, Catena, Fran García, Santi Comesaña, Pathé Ciss, Isi Palazón, Unai López, Bebé y Randy Nteka.

Cádiz: Conan Ledesma, Akapo, Haroyan, Víctor Chust, Pacha Espino o Arzamendia, Alarcón, Jonsson, Salvi, Perea o Choco Lozano, Rubén Sobrino y Negredo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Vallecas (18:30 horas / Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios