Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Betis

  • El conjunto amarillo busca su primera victoria de la segunda vuelta

Fali y José Mari en una sesión.

Fali y José Mari en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta la 25ª jornada de Liga con un duelo andaluz frente al Real Betis Balompié que va como anillo al dedo al día de la celebración de la festividad de la Comunidad Autónoma. Se ven las caras dos equipos con objetivos muy diferenciados. Los gaditanos, con el reto de dar un paso más camino de la salvación. Los sevillanos, con el punto de mira puesto en Europa. La última victoria del Cádiz CF sobre el Betis en casa se remonta más tres décadas en el tiempo.

La cita está programada para la sobremesa del domingo 28 de febrero  en el estadio Carranza, una vez más sin la presencia de espectadores justo cuando se cumple un año del último partido con público en el recinto ubicado en el barrio de La Laguna. Cádiz CF y Betis se vuelven a cruzar dos meses después del envite de la primera vuelta, cuando los amarillos perdieron 1-0 en el Benito Villamarín con un tanto de Guido Rodríguez en la segunda mitad.

El conjunto amarillo pretende confirmar que el valioso punto que obtuvo la semana pasada en el choque contra el todopoderoso Barcelona disputado en el Camp Nou no fue flor de un día sino la consecuencia de la recuperación de la consistencia de su sistema defensivo, clave en las opciones de permanecer en la máxima categoría.

El empate ante uno de los grandes del balompié patrio no esconde la irregular la trayectoria de un equipo que quiere tomar impulso en busca de su primera victoria de la segunda vuelta (en el sexto capítulo).

Como no puede ser otra manera, la misión es bastante complicada para el Cádiz CF ante un Betis que disfruta de su mejor momento del curso, metido en la batalla por una plaza continental. Los anfitriones, que encadenan seis encuentros consecutivos sin ganar, parten con 25 puntos y se enfrentan a una escuadra al alza que, con 36, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en una clara señal de su línea ascendente.

El entrenador, Álvaro Cervera, encara su primer partido con la tranquilidad que le da la retirada de la sanción por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El técnico cuenta con casi toda la plantilla para encarar el choque. Carlos Akapo y Augusto Fernández son las dos únicas bajas (en ambos casos por lesión) y la duda está en Iza Carcelén, que arrastra molestias aunque figura en la convocatoria. El amplio margen de elección alimenta la incógnita de la posible alineación y el dibujo táctico. Uno de los interrogantes es el puesto que ocupará Fali.

José Mari, Jens Jonsson y Álex Fernández reaparecieron en el duelo de la pasada jornada (en la segunda parte) tras superar sus respectivas lesiones y tienen posibilidades de ser titulares, aunque no parece muy probable que los tres coincidan de inicio sobre el césped.

En lo que no hay duda es en el camino que marca el preparador cadista, que otorga absoluta prioridad a la defensa como punto de partida para poder luchar por el triunfo. Si hay algo en lo que están empeñados Cervera y sus hombres es en el cierre de la portería.

El Cádiz CF acumula siete partidos seguidos con al menos un gol en contra y ha recibido en 15 de los últimos 16 (la excepción fue el empate a cero con el Real Valladolid). Los verdiblancos también tienen problemas para cerrar su portería.

Las opciones de éxito de los locales pasan por su fiabilidad en el sistema de destrucción. Si desmontan el ataque de los visitantes y aciertan arriba, el reencuentro con la victoria estará cercano. La anterior se remonta al pasado 10 con aquel 3-1 al Deportivo Alavés en el penúltimo choque de la primera vuelta.

Por su parte, el Betis afronta el partido con cuatro ausencias de peso: Bartra, William Carvalho, Nabil Fekir y Borja Iglesias. El entrenador del cuadro sevillano, Manuel Pellegrini, ha confeccionado una lista integrada por 22 jugadores, incluido el portuense Joaquín. Los verdiblancos llegan al Carranza después vencer 1-0 al Getafe.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén o Fali, Fali o Marcos Mauro, Cala, Espino, José Mari, Jonsson o Garrido, Salvi, Jairo o Alberto Perea, Sobrino o Lozano y Negredo.

Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Lainez, Canales, Aitor Ruibal y Loren.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Carranza (16:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios