Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Alavés

  • El equipo amarillo afronta su primer partido en casa del año con el reto de reencontrarse con la victoria

Fali y Cala en el entrenamiento del sábado. Fali  y Cala en el entrenamiento del sábado.

Fali y Cala en el entrenamiento del sábado. / Cádiz CF

El Cádiz CF regresa a la realidad de la Liga tras el paréntesis de la Copa del Rey (sacó el billete para la tercera ronda tras eliminar al Pontevedra en la tanda de penaltis) con uno de esos enfrentamientos que lleva colgado bien grande el cartel de relevante al tener enfrente a un rival directo en la dura contienda por la permanencia.

El equipo amarillo afronta su primer compromiso del año 2021 en el estadio Carranza en la sobremesa del domingo 10 de enero con el Deportivo Alavés como adversario en la 18ª jornada, la penúltima de una primera vuelta que culminará con dos citas seguidas en casa (el martes 19 comparecerá el Levante). Una doble oportunidad de sumar para llegar al ecuador de la temporada con un valioso botín. Para ello es imprescindible la puesta en práctica del verbo ganar. No hay Filomena que valga. El Cádiz CF no quiere quedarse frío y pretende calentarse con tres puntos de oro.

La borrasca no impide la disputa del partido. La importancia del encuentro no admite discusión. El conjunto de Álvaro Cervera frenó la sangría de derrotas (4-0 ante el Celta de Vigo, 0-2 frente al Getafe y 1-0 con el Real Betis) con un par de empates de consecutivos (0-0 contra el Real Valladolid y 1-1 en el terreno del Valencia) que, sin embargo, sólo le permite avanzar con pasos de corto alcance.

La victoria es una cuestión vital en el objetivo de la salvación. Desde aquel inolvidable 2-1 al Barcelona hace algo más de un mes, el atasco es evidente. Sólo dos puntos de los últimos 15. Los anfitriones parten desde la décima posición en la clasificación con 20 puntos (antes del comienzo de la jornada). Los visitantes, desde la 14ª con 18.

La recuperada solidez en las dos citas anteriores precisa de un paso más. El preparador cadista apostará por el bloque que saltó al césped en Mestalla, con uno o dos cambios a lo sumo en el caso de que decida acometer alguna variación.

Todo apunta a que Fali no se moverá del centro del campo como pareja de Jens Jonsson y Álex Fernández ocupará una banda si, como parece, Choco Lozano y Álvaro Negredo repiten como dupla en punta. Vuelve la primera unidad que se tomó un respiro en la Copa.

El míster no podrá contar con José Mari, su 'alter ego' en el terreno de juego, tras la nueva lesión sufrida por el roteño en Pontevedra el día de su reaparición. Siguen sin estar disponibles Marcos Mauro, Augusto Fernández y Salvi.

Los amarillos serán fieles a sus argumentos, con prioridad al cierre de la portería como vía para buscar tres puntos muy necesarios. Los vitorianos apostarán también por la defensa. Cervera ha avisado de la dificultad del encuentro y el técnico visitante, Pablo Machín vaticina un duelo con pocas ocasiones.

El Deportivo Alavés llega tras seguir vivo en la Copa (venció 0-1 al Deportivo) y perder ante el Atlético de Madrid.

La expulsión de Víctor Laguardia ante el Atlético evita que el central pueda estar disponible para Pablo Machín, que tampoco puede contar con el concurso de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, ni con Ximo Navarro, ausente en los entrenamientos del Alavés esta semana.

Estas bajas dejan muy mermada la zaga vasca, en la que entra Alberto Rodríguez 'Tachi' junto Florian Lejeune, mientras que en las bandas seguirá Martín Aguirregabiria, y volverá Rubén Duarte, recuperado de sus dolencias.

En la media volverá a estar la pareja formada por Rodrigo Battaglia y Tomás Pina que tan buen resultado dio a los babazorros semanas atrás. El puesto en la banda derecha será para Jota Peleteiro o Édgar Méndez, que ha crecido en su juego durante las últimas jornadas, y Luis Rioja regresará a la banda izquierda.

En la zona más ofensiva repetirá el brasileño Deyverson Silva ante la ausencia de Lucas Pérez, y estará acompañado por Joselu Mato, que volverá al once vitoriano para intentar ganar en la capital gaditana.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Alcalá, Cala, Espino, Fali, Jonsson, Jairo o Alberto Perea, Álex Fernández, Lozano y Negredo.

Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Tachi, Duarte, Battaglia, Pina, Peleteiro o Édgar, Rioja, Joselu y Deyverson.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Carranza (16:15 / Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios