Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Girona en la Copa del Rey

  • El equipo amarillo busca el pase a los octavos de final en Montilivi

Garrido tiene opciones de ser titular en Montilivi.

Garrido tiene opciones de ser titular en Montilivi. / Cádiz CF

El fin de semana irrumpe con partidos de fútbol pero sin Liga. El calendario hace un extraño guiño y el campeonato doméstico se echa a un lado para dejar paso a la Copa del Rey, que depara el desarrollo de los dieciseisavos de final con una cuota de protagonismo para el Cádiz CF.

El conjunto amarillo visita al Girona en la sobremesa del sábado 16 de enero en una eliminatoria que, como las dos anteriores, se disputa a partido único, una vez más como visitante y con la moral por las nubes después de vencer (3-1) al Deportivo Alavés el pasado domingo.

En la primera ronda, el Cádiz CF dejó en la cuneta al modesto Ribadumia de Tercera División (0-2), en la segunda se deshizo del Pontevedra (Segunda B) en la ruleta rusa de la tanda de penaltis (empate a cero en los 120 minutos de juego) y ahora se presenta en Montilivi en una una misión más complicada. De momento, todos los encuentros lejos de casa y con desplazamientos largos.

La exigencia aumenta de nivel en el tercer compromiso copero. No lo tendrá nada fácil el equipo de Álvaro Cervera en el terreno de un rival de Segunda A que tiene como objetivo pelear por el ascenso. El reto de los amarillos es continuar adelante con el menor desgaste posible, sin titulares que se han quedado en casa.

Gerundeses y gaditanos se ven las caras justo seis meses después de la última vez que se citaron en Montilivi. Nada tiene que ver el partido que se disputa en el arranque de 2021 con aquel que se dirimió el 17 de julio de 2020 con un Cádiz CF en plena euforia tras conseguir el ansiado ascenso a Primera y un Girona que entonces apuraba sus opciones de meterse en el play-off y de hecho ganó 2-1.

El preparador cadista da absoluta prioridad al torneo de la regularidad y por tanto reservará a los jugadores que acumulan más minutos durante la temporada, ya que los gaditanos vuelven a la realidad liguera en tres días (el martes 19) para cerrar la primera vuelta en el estadio Carranza en el choque contra el Levante.

Es la hora de la segunda unidad, que de nuevo tiene la oportunidad de reinvidicarse y demostrar que puede tener un sitio. Es el día de David Gil, Carlos Akapo… Entre todos tratarán de llevar al Cádiz CF a octavos de final en un duelo de pronóstico incierto pese a la diferencia de categoría. La mayoría del bloque Las fuerzas se equilibran al ejerce de anfitrión el equipo que milita un escalón por debajo.

Sobran ejemplos para demostrar que el pequeño devora al grande en un torneo que por algo es conocido como el del k.o. El más llamativo, el triunfo del Cornellà sobre el Atlético de Madrid, principal favorito para ganar el título de Liga.

Los amarillos están obligados a sacar su versión más sólida. Quizás ya no se vean abocados a llevar la iniciativa como en las dos eliminatorias anteriores y juegue agazapado en en busca del robo de balón y transiciones veloces.

El Girona afronta el partido sin presión. Nada que perder y mucho que ganar. Si supera la eliminatoria, el conjunto de Francisco Rodríguez recibirá una inyección de autoestima muy positiva de cara a la segunda vuelta de la Liga.

Así pues, el Girona afronta la eliminatoria con la ilusión de seguir avanzando rondas, con los cuartos de final alcanzados en la temporada 18-19 de la mano de Eusebio Sacristán como techo histórico; pero, sobre todo, con la certeza de que la principal prioridad está en la liga.

El Girona, inmerso en una mala racha de resultados y muy lastrado por la falta de gol, marcha octavo en la liga, a cuatro puntos del Rayo y el Leganés, quinto y sexto con un partido pendiente, y en estos momentos suma cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo, con tres puntos de los últimos 12 posible.

De los últimos cuatro partidos que ha jugado, de hecho, solo ha ganado uno: frente al Lugo en la ronda anterior de la Copa, con remontada y gol épico de Santi Bueno en el último suspiro de la prórroga.

El central uruguayo, en estado de gracia, será, en principio, uno de los pocos titulares habituales en el once de Francisco, en un partido que se presenta como una nueva oportunidad para ver en acción a algunos futbolistas que hasta la fecha han tenido menos protagonismo del que se esperaba.

Christian Stuani será la gran novedad en la convocatoria y tiene posibilidades de jugar, si no desde el principio si durante el transcurso del encuentro que se disputa en Montilivii.

Alineaciones probables

Girona: Muric, Calavera, Ramalho, Bueno, Franquesa, Couto, Cristóforo, Gumbau, Samu Sáiz, Nahuel Bustos y Yoel Bárcenas.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Saturday, Alcalá, Marc Baró, Garrido, Fali o Bodiger, Iván Alejo, Jairo o Pombo, Álvaro Giménez y Malbasic o Bobby.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Montilivi (16:00/Dazn).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios