Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid

  • El equipo amarillo estrena visita al Wanda Metropolitano para medirse al único rival que aún no conoce la derrota en la Liga

Varios jugadores del Cádiz en uno de los últimos entrenamientos.

Varios jugadores del Cádiz en uno de los últimos entrenamientos. / Cádiz CF

Cada salida es más complicada para un Cádiz CF que pretende mantener su trayectoria inmaculada lejos del estadio Carranza. La novena jornada de Liga le depara nada menos que su primera visita al Wanda Metropolitano para medirse al poderoso Atlético de Madrid. La cita está programada para la noche del sábado 7 e noviembre, nada menos que más de 15 años después del último enfrentamiento oficial entre ambos en terreno rojiblanco, entonces en el Vicente Calderón.

Se ven las caras dos equipos inmersos en un momento dulce. Los amarillos encadenan cinco partidos consecutivos sin perder y fuera de casa sólo saborean la victoria (cuatro de cuatro). Los rojiblancos son los únicos que aún no conocen la derrota en el campeonato y demuestran ser los más fiables en defensa: sólo dos goles en contra.

Unos y otros llegan al envite empatados a 14 puntos, de la mano en la clasificación. Un duelo en las alturas, en la puja por las plazas de ‘Champions’. Quién lo iba a decir. Los de Diego Simeone ocupan el cuarto puesto (aunque con dos encuentros menos) y los de Álvaro Cervera residen en el quinto, muy por encima de lo imaginable.

El Cádiz CF se aferra a su funcionamiento colectivo para tratar de sacar un buen resultado. Todo lo que sea puntuar será bueno frente a un adversario que ejerce el papel de favorito en su terreno. Los gaditanos desafían a la historia: nunca han ganado en territorio colchonero. Quién sabe si ha llegado la hora de cambiar la tendencia. Todo un desafío contra la lógica.

Los gaditanos encaran su segundo desplazamiento seguido tras vencer (0-2) en Eibar el pasado fin de semana. Los madrileños ganaron (1-3) en el campo del Osasuna y el pasado martes empataron (1-1) en casa de Lokomotiv de Moscú con buen juego aunque sin pegada en el envite de la Liga de Campeones.

La escuadra de Cervera se presenta en la capital de España sin la presencia de José Mari, lesionado de la rodilla izquierda y baja para las próximas semanas. La del roteño es una ausencia de calado al ser el alter ego del entrenador en el césped. El míster baraja varias posibilidades para suplir al capitán. Augusto Fernández y Garrido son las opciones más previsibles.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Herrera, Koke, Correa, Saúl Joao Félix y Luis Suárez.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Augusto Fernández o Garrido, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Negredo y Lozano.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora y TV: 21:00/Movistar LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios