Cádiz CF

Pantic: Polivalente y contundente

  • El central, que esta mañana estuvo en El Rosal a la espera de firmar su cesión, también puede actuar como lateral derecho y es un eficiente recuperador

Pantic será el próximo en ser anunciado como fichaje cadista.

Pantic será el próximo en ser anunciado como fichaje cadista.

El de Aleksandar Pantic será otro nombre que en las próximas horas el Cádiz hará oficial como refuerzo invernal. El defensa central serbio procede del Dinamo de Kiev y aunque recalará en el Ramón de Carranza en calidad de cedido, todo apunta a que la negociación que lidera Óscar Arias contempla una opción de compra al finalizar la presente temporada. La llegada de este jugador reforzará una línea con un efectivo menos de lo habitual por la grave dolencia de Servando. El zaguero estuvo esta mañana en las instalaciones de El Rosal, a la espera de cerrar la tramitación que haga oficial su cesión y comience a entrenar a las órdenes de Cervera.

Pantic recalará en una plantilla en la que milita su compatriota Dejan Lekic y, además, se da la curiosa circunstancia de que el ahora delantero cadista pasó unos años antes que el central por el Estrella Roja y el Eibar, cuyos escudos han tenido los dos la responsabilidad de defender a lo largo de su carrera. Aunque ahora tiene 27 años, hay que recordar que Pantic fue un zaguero con enorme proyección, que destaca por ser muy versátil, ya que puede ocupar las dos posiciones de central y también desempeñarse ocasionalmente como lateral derecho. Un jugador que destaca, además, por su buena colocación y se caracteriza por su contundencia en el corte y su gran labor en la recuperación de la posesión.

El futuro futbolista cadista se formó en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado. En 2011 inicia su carrera como profesional en el FK Rad. Tras un buen curso, la campaña siguiente firmaría por el Estrella Roja, equipo en el que militaría también una única temporada, ya que en 2013 el Villarreal se haría con sus servicios. Después de un año con la primera plantilla del submarino amarillo, sería cedido por dos temporadas consecutivas. En la campaña 2014-15 su destino sería el Córdoba CF, recién ascendido a Primera División, siendo una parte importante del conjunto blanquiverde durante el curso. El siguiente año, Pantic jugaría a préstamo en el Eibar, escuadra con la que también haría valer sus fundamentos futbolísticos. Posteriormente militó en el Álavés antes de pasar a las filas del Dinamo de Kiev. Tiene experiencia en competiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios