Cádiz CF

Poli Ejido y Villanueva Promesas, a las puertas de la retirada en el grupo IV

Si no se produce un giro casi imposible de última hora o un milagro, el grupo IV de Segunda B perderá en los próximos días a dos equipos, el Polideportivo Ejido y el Sporting Villanueva Promesas. El club almeriense se ha quedado sin jugadores, desde ayer no entrena y todo apunta a que no acudirá el próximo fin de semana a Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense. El Villanueva Promesas se queda sin comprador, ya que el único empresario interesado no ve viable la operación y ha renunciado.

El Poli Ejido se encuentra al borde de la desaparición tras 42 años de historia. El adiós de la sociedad aún no se ha producido, pero puede ser cuestión de días. Todos los jugadores disponen desde el pasado lunes de la carta de libertad, y varios ya se han comprometido con nuevos equipos. La última esperanza del Poli residía en un grupo inversor balear que no ha dado señales de vida, por lo que la entidad va a echar el telón. No obstante existe el intento de mantener la plaza en el grupo IV bajo otra denominación, lo que se podría dar a conocer en la jornada de hoy.

En lo que respecta al Villanueva Promesas, el empresario gallego Alejandro Remiseiro ha desistido finalmente en el intento de hacerse cargo del club. Estaba dispuesto a asumir una deuda de 500.000 euros. En las negociaciones se barajó la posibilidad de que, si Remiseiro se hacía cargo del Sporting, el club, con el paso del tiempo, podría trasladarse Badajoz porque en la capital provincial tendría mayor tirón. Al final no ha dado el paso al frente afirmando en diferentes medios que "la operación era costosa y arriesgada, ya que hay demasiados cabos sueltos". Remiseiro ha lamentado no tener más tiempo para resolver la situación del Sporting Villanueva, ya que en los próximos días debe poner rumbo a Brasil, en un viaje que le mantendrá fuera de España durante 20 días, por lo que ha zanjado definitivamente el asunto. La presencia del equipo en el próximo encuentro está en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios