Cádiz CF

Plaga de bajas en el Barcelona a 12 días de visitar al Cádiz CF

  • El equipo azulgrana sólo dispone de un central en condiciones óptimas para jugar

Piqué se retira tras caer lesionado en el Wanda Metropolitano.

Piqué se retira tras caer lesionado en el Wanda Metropolitano. / Juanjo Martín/Efe

El Cádiz CF ya piensa en dar un giro para evitar la caída en una dinámica negativa. El equipo amarillo no estuvo nada bien ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y sufrió dos derrotas consecutivas, aunque el conjunto colchonero y el donostiarra son los que están más en forma a día de hoy. Los de Imanol Alguacil ocupan el liderato con 23 puntos y los de Diego Simeone, los únicos que aún no han perdido, residen en la segunda plaza con 20 y dos partidos menos.

La escuadra de Álvaro Cervera tiene por delante a corto plazo una visita al terreno de Elche (el sábado 28 de noviembre) y abrirá el mes de diciembre con el duelo frente al Barcelona en el estadio Carranza, una de las citas más esperadas al tratarse el rival uno de los gigantes del fútbol español y mundial.

El equipo azulgrana no vive su mejor momento económico, institucional y deportivo pero es un adversario de cuidado que atesora un potencial enorme. Eso sí, a 12 días de visitar el santuario cadista, la enfermería está a tope y a día de hoy sólo dispone de un central en condiciones: Lenglet.

Varios futbolistas importantes del conjunto catalán son bajas seguras para el encuentro contra el equipo de Álvaro Cervera. El delantero Ansu Fati estará inactivo durante unos cuatro meses (no podrá jugar al menos hasta marzo de 2021) después de sufrir una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Gerard Piqué estará un mínimo de tres meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, además de una lesión parcial del ligamento cruzado anterior.

Sergi Roberto tiene para dos meses tras sufrir una rotura en el recto femoral de su pierna derecha. Tanto Piqué como él se dañaron el pasado sábado 21 noviembre en el envite ante el Atlético.

Sergio Busquets se produjo un esguince de grado uno el pasado 14 de noviembre en el partido de España contra Suiza. No viajó con la expedición blaugrana para medirse al Dinamo de Kiev el martes 24 de noviembre. A priori tiene opciones de llegar al duelo contra el Cádiz CF.

Hay jugadores de baja en el Barcelona. Ronald Araújo, defensa central (relevo natural de Piqué) se dañó el bíceps femoral el pasado 28 de octubre y está previsto que el uruguayo pueda estar disponible para el partido contra la Juventus (Liga de Campeones) programado para el 8 de diciembre. No es descartable que pueda reaparecer unos días antes frente al equipo amarillo en caso de necesidad siempre que su evolución sea favorable.

Y por último, oro central, Samuel Umtiti, que no juega desde hace cinco meses por una lesión de rodilla, ya se entrena con el grupo pero es difícil saber si llegará a tiempo para la cita en Carranza. Koeman no contaba con él, pero la escasez de centrales podría llevar al holandés a recurrir al francés a la espera de refuerzos en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios