Cádiz CF

Pina, más dispuesto que nunca

  • El empresario murciano afirma que comprará el paquete de acciones que ahora está en manos de Antonio Muñoz si el equipo amarillo asciende y se solucionan algunos problemas económicos

Quique Pina está dispuesto a ejercer la opción de compra del paquete mayoritario de acciones del Cádiz, que continúa en manos de Antonio Muñoz, si el equipo asciende a Segunda División A esta temporada y el club da solución a sus dificultades de índole económica.

Pina aseguró ayer que "no debería haber problemas para adquirir las acciones" si el regreso a la categoría de plata se convierte en realidad y "los problemas del Cádiz se resuelven", apuntó en la tertulia de la Cadena Ser en Cádiz. Esos problemas a los que se refiere son los económicos, y por ello la clave es que "el Cádiz esté en Segunda A y con una gestión que sobreviva por sí sola, sin depender de las inversiones que sean ajenas al fútbol".

"Cuando se solucione todo, la compra del Cádiz es factible", insistió Pina antes de apuntar que el acuerdo con Antonio Muñoz quedó cerrado en su momento. "Hay una opción de compra que está recogida por escrito en un contrato". Eso sí, hasta el próximo 30 de junio Muñoz puede vender su parte a quien quiera siempre y cuando indemnice al empresario murciano.

Además del ascenso, ¿cuáles son esos problemas para que el murciano se haga con las riendas del club de manera definitiva? "El Cádiz tiene una deuda a día de hoy, y clubes como el Salamanca, el Valladolid y el Almería nos deben dinero". Además, "hay convenios pactados con el Ayuntamientos que se resolverán", vaticinó el gestor deportivo, que también adelantó que parte de los presupuestos de las campañas venideras deberán destinarse al pago de las deudas pendientes. El club gaditano está acogido a la Ley Concursal y a la espera de la firma del convenio de acreedores, prevista para este año.

El objetivo número uno de Pina es que el Cádiz consiga el anhelado ascenso. "Hemos invertido casi un millón de euros en jugadores y traeremos en el mercado invernal si es necesario". La prioridad es sacar a la entidad del tercer eslabón del fútbol español, porque "el Cádiz en Segunda B es una ruina; tiene un estadio de primera, una afición de primer nivel y un Ayuntamiento que siempre empuja", señaló Pina en presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, también presente en la tertulia radiofónica.

Y es que Pina subrayó que "el Ayuntamiento lo tiene fácil conmigo, ya he vivido dos ayuntamientos que no se han sentado conmigo nunca y al de Cádiz hay que agradecerle siempre lo que ha hecho. Si su situación económica no es buena no habrá problema, yo pienso que los clubes deben depender de sus propios ingresos". Tras recalcar de nuevo que el Ayuntamiento siempre ha ayudado al Cádiz, dijo que con el Consistorio "sólo hay que arreglar las cuestiones pendientes", y dijo que esperar firmar el convenio "en quince días". A su juicio el Cádiz "es viable".

A la afición le pidió que "apoye al equipo, sin ella no se consigue nada". El objetivo de Pina apunta alto: "No quiero ser el salvador de nada, mi ilusión es subir al Cádiz, quiero que sea un club de Primera, un club grande, y pondré personas para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios