Cádiz CF

Peter se ha convertido en el jugador de moda en las filas del Cádiz B

  • El nigeriano de 20 años puede actuar en cualquiera de las dos bandas e incluso en la mediapunta

Peter desborda a un rival durante un partido del Cádiz B.

Peter desborda a un rival durante un partido del Cádiz B. / fito carreto

A la inmensa mayoría de los aficionados cadistas les coge por sorpresa escuchar el nombre de Peter, un jugador del Cádiz B que en la temporada 2016/17 recaló en el juvenil A procedente del Real Saphire FC de Nigeria. Esa misma campaña, Baldomero Hermoso, más conocido por Mere, vio en él a un futbolista con condiciones excelentes para desbordar con verticalidad y rapidez. No se equivocó el técnico portuense al subirle al 'B' y tampoco lo está haciendo Juanma Pavón, su actual entrenador, que le da minutos en el arranque de la campaña.

Peter es el jugador del moda del filial y sus números en cuanto a minutos (373) así lo avalan. Ha participado en las siete jornadas que se llevan disputadas (cuatro como titular) y además de marcar en la victoria ante el Betis Deportivo, está destacando también como pasador. Esa visión está ayudando mucho a sus compañeros.

Siendo aún juvenil, jugó cinco partidos con el Cádiz B hace dos temporadas, mientras que la pasada lo hizo en 21 a pesar de sus problemas físicos. Este año ha empezado fuerte y la llamada de Álvaro Cervera entra dentro de lo lógico si se tiene en cuenta el buen rendimiento del nigeriano en el segundo equipo de la entidad.

Peter puede actuar en cualquiera de los dos extremos, así como en la mediapunta. Es un futbolista que no se arruga. Encara con atrevimiento y es capaz de alcanzar la línea de fondo. Cierto es que le cuesta tener gol pero su trabajo en beneficio del equipo facilita esta tarea a muchos compañeros. Es un incordio para las defensas rivales y un auténtico puñal como le gane la espalda a los defensores contrarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios