Fútbol | Segunda División B

Penúltimo 'gallito' del año para el Cádiz B

  • Los amarillos, con Nieto pero sin Sergio González ni Javi Navarro, aguardan al Marbella.

Duarte (d) es uno de los jugadores del filial en mejor estado de forma.

Duarte (d) es uno de los jugadores del filial en mejor estado de forma. / FITO CARRETO

El pasado 6 de octubre fue el día que el Cádiz B encajó la derrota por última vez esta temporada. Dos meses invicto en los que el filial se ha ido acomodando en la zona alta, lejos del peligro llamado descenso. Dos meses que en el tramo final cuenta sus encuentros por empates, tres de forma consecutiva. Este domingo toca el Marbella, un gallito que sólo ha perdido una vez en el curso.

Al filial le aguarda un enemigo que es, con diferencia, el mejor local del grupo IV pero que, sin embargo, tiene números más discretos lejos de su feudo. Un triunfo, cinco empates y una derrota como visitante -en Badajoz- es el balance al que se aferra el Cádiz B para entender que existe la manera de hincarle el diente. Un conjunto amarillo al que le ha faltado suerte y ambición para haber saldado con victoria algunas de las igualadas; la más reciente, en La Línea, fue una prueba evidente al jugar durante una hora en superioridad numérica.

La actualidad deportiva del equipo de Juanma Pavón viene marcada por las bajas de Sergio González y Javi Navarro, citados por Álvaro Cervera para medirse este domingo al Elche, así como el lesionado Moi, que lleva dos meses fuera de combate. En esta ocasión el técnico onubense puede disponer de Nieto, que no ha sido llamado a filas por el primer equipo.

La alineación del filial es posible que sufra novedades respecto a la que plantó cara a la Balona, sobre todo porque es posible que el retorno de Nieto traiga de la mano que salga de inicio en detrimento de Sergio Pérez.

Para este encuentro, el entrenador del Marbella, David García Cubillo, no podrá contar únicamente con el delantero Óscar García, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Una baja que Cubillo calificaba de "importante porque está en un buen momento haciendo goles". Si bien, el técnico madrileño confía en su plantilla "ya demostramos todas las semanas que no repetimos equipo y salga quien salga querrá demostrar cosas y hacerlo bien". "Tenemos gente para suplir la ausencia de Óscar y la tranquilidad de que todas las variantes que veo son válidas para poder ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios