cádiz | cultural leonesa

Peligro de igualar el peor registro

  • Si no gana esta tarde, el Cádiz actual emulará a los de las campañas 1989/90 y 2012/13, que alinearon seis partidos sin anotar un gol, la marca más negativa del club en cualquier categoría

Con David Vidal, el Cádiz estuvo seis partidos sin marcar en Primera.

Con David Vidal, el Cádiz estuvo seis partidos sin marcar en Primera.

Si el Cádiz de Álvaro Cervera batió el pasado miércoles un récord negativo del club durante sus cerca de 40 temporadas militando en la categoría de plata del fútbol español, hoy corre peligro de igualar otro de mayor envergadura pues en este caso se trataría de la misma plusmarca pero en términos absolutos, fuese cual fuese la división en la que estuviera compitiendo el conjunto amarillo.

Cabe recordar que al no romperse la igualada inicial en la reciente visita al Sevilla Atlético, el Cádiz 2017/18 se convirtió en el primero desde el estreno de la entidad en categoría nacional, allá por el curso 1935/36, incapaz de marcar gol alguno en cinco encuentros consecutivos de Segunda División. Hasta entonces, el deshonor en esa faceta lo venían compartiendo, como explicaba Jesús Jaques en estas mismas páginas el pasado lunes, las plantillas de las campañas 1970/71 y 1971/72 con cuatro partidos seguidos sin perforar las porterías contrarias, con el agravante para esa segunda temporada que entonces se produjeron dos rachas similares por si una no fuera suficiente desatino.

Con cinco choques improductivos en cuanto a dianas, el Cádiz actual se halla a tiro de las dos peores rachas de toda la historia del club ya que nunca se alinearon más de media docena de compromisos sin anotar.

La cantidad de seis se alcanzó en dos oportunidades, que se convertirán en tres si Barral y compañía no consiguen batir esta tarde al guardameta de la Cultural Leonesa. Tamaño despropósito se dio ya en las temporadas 1989/90, militando en Primera División, y 2012/13, cuando hubo que pelear en Segunda División B hasta la penúltima jornada para no descender a Tercera.

En la 1989/90, con David Vidal en el banquillo, el equipo no movió el casillero de goles a favor entre las jornadas 21ª y 26ª, con estos resultados: Cádiz-Atlético de Madrid (0-1), Sporting-Cádiz (4-0), Cádiz-Valencia (0-2), Cádiz-Real Madrid (0-3), Málaga-Cádiz (1-0) y Cádiz-Sevilla (0-4). Aquella sequía se quebró en la 27ª jornada a pesar de la derrota (3-1) encajada frente al Athletic de Bilbao.

En cuanto al caso de la 2012/13, resulta especialmente curioso que en ese breve periodo de seis jornadas se sentaran en el banquillo cadista nada menos que tres entrenadores: Alberto Monteagudo, Ramón Blanco y Raúl Agné. Los partidos de Segunda B que compusieron la nefasta secuencia, de la jornada 11ª hasta la 17ª, fueron los siguientes: Albacete-Cádiz (1-0), Cádiz-La Roda (0-0), Écija Balompié-Cádiz (2-0), Cádiz-Melilla (0-1), Lucena-Cádiz (2-0) y Cádiz-Jaén (0-1). El defensa Albentosa se encargó de aplicar el torniquete al marcar en el Cádiz-Atlético Sanluqueño (1-0) de la 18ª jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios