cádiz | ucam murcia

Paso al nuevo 'rey'

  • El UCAM confirma que es el mejor del grupo IV

El UCAM se coronó ayer en Carranza como nuevo campeón del grupo IV, tomando el testigo del Cádiz, que lo fue la pasada campaña. El equipo universitario ha demostrado ser el mejor, remontando la diferencia que le sacaba el vecino Real Murcia hasta alcanzar el objetivo soñado: la primera posición.

El título le permite al UCAM buscar el ascenso en la eliminatoria de campeones contra uno de los primeros de los restantes grupos. Si no lo consiguiera, le quedaría otra oportunidad afrontando dos eliminatorias contra los peores clasificados del play-off que sigan en la competición.

La escuadra universitaria jamás ha estado en Segunda A, categoría que ahora busca a partir de un proyecto que en silencio pretende terminar haciendo mucho ruido, tanto como ingresar por primera vez en el fútbol profesional.

En cuanto al Cádiz, que llegará a la fase de ascenso como cuarto clasificado, está pendiente de saber contra qué segundo se jugará el pan en el primer cruce. En el grupo I hay hasta tres equipos que pueden optar a esa posición: Racing de Ferrol, el histórico Racing de Santander y el modesto Tudelano. En el grupo II son Barakaldo y Real Madrid Castilla los posibles enemigos. El filial blanco sería un emparejamiento repleto de morbo por lo sucedido en la campaña 2011-12 -cuando pasó por encima del equipo gaditano-, así como por la polémica eliminación esta campaña del Real Madrid en la Copa del Rey, después de que la entidad cadista reclamara alineación indebida.

Por último, en el grupo III también tres conjuntos tienen opciones de ser subcampeones: Villarreal B, Reus Deportivo y Hércules. El cuadro alicantino es otro que daría paso a una eliminatoria calentita después de los sucedido la temporada pasada, con la polémica eliminación de la escuadra blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios