cádiz c.f.

Paso adelante de Pablo Sánchez

  • El capitán se reincorpora al trabajo con el grupo e incluso se muestra dispuesto a participar en el partidillo, pero el preparador físico opta por la cautela para no correr más riesgos de los precisos

El entrenamiento matinal de ayer en El Rosal, denominación mucho más arraigada en el cadismo que la tan rimbobante de Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, abrió la puerta de la esperanza a que Pablo Sánchez, el capitán de la nave amarilla, pueda ser de la partida en el importantísimo encuentro que aguarda este domingo al Cádiz contra su verdugo copero, un Arroyo convertido en el equipo revelación del grupo IV.

El experimentado delantero cadista es una pieza de gran peso en la plantilla, incrementándose ese indiscutido valor en esta ocasión por la ausencia obligada del lesionado Belencoso. La lumbalgia que mantiene en el capítulo de dudosos a quien fuera, años ha, gran estrella de la cantera amarilla va remitiendo y se antoja probable que a la hora de la verdad resulte factible su presencia en la alineación titular que tratará de tomarse venganza, se entiende que deportivamente, de la pujante escuadra extremeña.

Pablo Sánchez, que se venía ejercitando al margen del grupo durante la semana por culpa de los dolores de espalda, dio ayer el paso adelante y se reintegró a la labor con los que están a tope físicamente. La mejoría es tan evidente que el protagonista de las preocupaciones semanales de la afición incluso se mostró dispuesto a intervenir en el partidillo que puso colofón a la sesión, pero el preparador físico optó por la cautela para no correr el riesgo de provocar un retroceso que hubiera caído como un jarro de agua casi congelada.

El propio Pablo Sánchez manifestaba que "veo posibilidades de estar al cien por cien el domingo aunque todavía siento molestias. Espero que la cosa vaya bien hasta el sábado, que será cuando el técnico tome la decisión de si cuenta conmigo o no". Huele que sí, pero el choque es de envergadura -el Arroyo marcha clasificado por delante del Cádiz- y se tiene claro que el personal no puede andar disminuido físicamente.

La que sí quedó ayer muy nítida, a no ser que Monteagudo dé el sorpresón, es la identidad que tendrán los laterales: Moke, que se ha ganado con creces el título de jugador más polivalente de la plantilla, se trasladará a la izquierda para cubrir la baja de Bermúdez, dejando lugar a Aitor Núñez en su sitio natural, la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios