Cádiz CF

'Papi' Delgado hizo de todo en el Cádiz

El pasado 29 de marzo falleció el que fuera jugador del Cádiz CF Guillermo Antonio Delgado Quinteros, internacional peruano conocido futbolísticamente como Papi Delgado.

Delgado defendió los colores del Cádiz en la campaña 1963/64, cuando el equipo militaba en Segunda División. Llegó procedente del Zaragoza, disputando en total 12 partidos de liga. También formó parte del cuadro técnico, siendo ayudante del entrenador del primer equipo. Como técnico de la cantera fue padre deportivo de jóvenes promesas como Baena, Juanito o Mané; de ahí el cariñoso apodo de Papi.

El ex jugador del Cádiz Mosquera lo recomendó a Márquez Veiga. El jugador fue contratado pero pronto fue avisado el presidente de las sanciones que podían afectar a la entidad de continuar alineándolo, por lo que se decidió prescindir de él.

Delgado se retiró entonces, pero a la siguiente temporada fue nombrado técnico auxiliar, labor desarrollada durante varios años. En la temporada 1970/71, León Lasa fue destituido casi finalizando el campeonato y Gutiérrez Trueba, el presidente, apostó por Guillermo Delgado para que dirigiera al equipo los dos partidos que restaban. En la siguiente fue destituido pronto García Andoáin, dirigiendo Delgado al equipo en León mientras se agilizaban los trámites para la contratación de un nuevo entrenador. En el viaje de vuelta, tras perder por 5-0, se produjeron unos incidentes, al parecer por falta de autoridad de Guillermo Delgado, quien fue apartado del equipo y sancionado con 15 días de empleo y sueldo. Volvió al cuadro técnico tras la sanción pero ya no como segundo, para finalmente desvincularse del club previa indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios