Cádiz CF

Pacha Espino elige el triunfo en San Mamés como su gran momento

  • El lateral se da una buena puntuación en su estreno en Primera "e intentaré mejorar el año que viene"

Posado de Pacha Espino en las instalaciones de El Rosal.

Posado de Pacha Espino en las instalaciones de El Rosal. / CÁDIZ CF

Alfonso 'Pacha' Espino habló antes de marcharse de vacaciones ante los medios oficiales del club. Uno de los jugadores más utilizado por Álvaro Cervera realiza balance de lo que ha vivido este último curso en el primer equipo del Cádiz CF.

El bravo lateral charrúa destacó por encima de todo que "nos salvamos cuatro fechas antes, ganamos varios partidos importantes al principio y las victorias ante Madrid y Barcelona fueron muy importantes", explicaba antes de añadir que "cuando encajamos muchos goles fue ante grandes equipos, y eso sería lo peor de la temporada".

Trasladando ese análisis a lo personal, fue claro al manifestar que "el balance es bueno". "Para ser mi primer año en LaLiga Santander creo que ha estado bien e intentaré mejorar el año que viene". Repasando la campaña se quedaba con "la victoria en San Mamés". "Fue muy buena porque nos echaron a dos jugadores y tuvimos que sufrir bastante", recordaba del triunfo sobre el Athletic de Bilbao.

En la parte final de su intervención, Espino dijo que se le hacía difícil elegir una palabra para definir la temporada. El lateral resumió que "es complicado de definir la temporada con una palabra".

Cabe recordar que Pacha Espino ha sido uno de los líderes en minutos del Cádiz CF 2020-21 en el estreno para él y otros tantos en la máxima categoría española. Un total de 32 partidos de Liga (31 como titular), ya que no jugó en la Copa del Rey. Llegó a los 2.605 minutos y le mostraron cinco cartulinas amarillas. El uruguayo ha cumplido su segunda temporada completa de amarillo, ya que en su primer año llegó en el mercado de invierno procedente del Nacional de Montevideo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios