Cádiz CF

Osasuna, el rival más temible del Cádiz CF

  • El equipo amarillo acumula numerosas derrotas contra los navarros en el siglo XXI

Negredo rodeado de jugadores del Osasuna la pasada temporada.

Negredo rodeado de jugadores del Osasuna la pasada temporada. / Julio González

El Cádiz CF no se enfrenta el domingo 29 de agosto a uno de los gigantes del fútbol español, pero los números reflejan con meridiana claridad que el Osasuna es uno de los peores rivales posibles para el conjunto amarillo. Para paladear el primer triunfo de la campaña 2021/22, los hombres de Álvaro Cervera deben doblegar a un hueso muy duro de roer.

La historia reciente juega en contra el equipo gaditano, incapaz de contener a los navarros en los últimos duelos que han protagonizado, buena parte de ellos en la división de plata y ahora con los dos en la élite en la pugna por la salvación.

No hay manera de que el Cádiz CF gane al Osasuna en la Liga en el siglo XXI. Ni en casa ni a domicilio. La única victoria, 1-0, pertenece a la Copa del Rey en la temporada 2017/18.

Todo lo demás, derrotas (siete) y un solo empate. El revés (0-2) que sufrieron los gaditanos en el encuentro de su regreso a Primera División, precisamente contra el Osasuna, se debió en buena medida a la novatada después de tres lustros de ausencia, pero también al buen hacer de los pamploneses, que le tienen tomada la medida a su contrincante.

Los navarros le comen la tostada al Cádiz CF en los últimos tiempos. Los amarillos han sido capaces de tumbar al Real Madrid y al Barcelona, pero se estrellan contra los rojillos una y otra vez.

Álvaro Cervera y sus futbolistas afrontan un auténtico desafío ante la escuadra osasunista. El actual entrenador no logra saborear el triunfo cuando enfrente está el rival que pisa el Carranza en el tercer capítulo del torneo de la regularidad.

De la media docena de envites ligueros disputados entre los dos equipos en los últimos cuatro años, cinco finalizaron con derrota del Cádiz CF (tres en El Sadar y dos como anfitrión) y uno con una equis en el rebautizado Nuevo Mirandilla.

En el global de esos seis partidos, el Cádiz CF marcó sólo tres goles frente a los diez que acumuló su adversario. Una pesadilla.

Las cifras no favorecen a los amarillos, que sin embargo tienen la oportunidad de dar un giro a la historia. Alguna vez tienen que volver a vencer al Osasuna en la Liga porque de la última ocasión no hay muchos que se acuerden. Hay que remontarse tres décadas. Fue en 1989, cuando se impuso 0-1. Y para hallar el último éxito en casa hay que retroceder hasta 1986 (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios