Cádiz CF

Opciones venidas a menos

  • Jona sabe que la intención del Granada es cederle y él da prioridad al Tenerife, mientras que Ortuño se irá a préstamo al Mallorca al entrar en la operación por el traspaso de Javi Márquez

Dos delanteros muy codiciados en Segunda B, Jonathan Mejía Jona y Alfredo Ortuño, viven dos situaciones muy distintas después de haber estado situados en el punto de mira del Cádiz. Los dos futbolistas pertenecen al Granada, aunque la pasada campaña han estado cedidos, en el caso de Ortuño sólo media temporada, en el Jaén y el Girona, respectivamente. Jona sigue a la espera del destino que le busca la entidad rojiblanca y Ortuño pone rumbo al Mallorca al entrar en la operación por el fichaje de Javi Márquez por el Granada.

El delantero hispano-hondureño Jona forma parte de la agenda de muchos conjuntos españoles, principalmente de Segunda A aunque hay alguno de Primera y de Segunda B. El jugador pertenece al Granada, que tiene intención de cederle, no venderle. El Tenerife está apretando, y mucho, para que las Islas Afortunadas sea el destino final, si bien en la lista hay que incluir a conjuntos de la talla del Betis y el Mallorca, dos gallitos de la división de plata. En Primera, el recién ascendido Deportivo de la Coruña también ha echado la red esperando la mejor pesca.

El futbolista se ha pronunciado desde su periplo vacacional. Lo ha hecho en Radio Marca, donde ha comentado que "la idea del Granada es la de una cesión, si hubieran decidido integrarme, me hubieran llevado a su pretemporada", aclara sobre las escasas opciones que existen de que comience los entrenamientos a las órdenes de Joaquín Caparrós. "En ningún momento ellos están pensando venderme", puntualiza. Sabe que el interés de muchos equipos está a la orden del día en los medios de comunicación y se limita a decir que "espero que el Granada tome una decisión". "He jugado toda mi vida en Segunda B y ahora que llegué a Segunda A -en relación a su etapa reciente en el Jaén-, me encantaría seguir jugando en esta categoría". Y de alguna manera, se posiciona sobre cuál es su deseo: "Tenerife sería un lindo reto; además a mi pareja y a mí nos encanta mucho la isla", confesó el delantero.

En cuanto a Alfredo Ortuño, el Mallorca espera cerrar en breve su incorporación. La llegada del atacante nacido en Yecla (Murcia) formaría parte del acuerdo que ha alcanzado el club balear para dejar libre a Javi Márquez -la Liga pasada jugó cedido en el Elche-, que la próxima campaña militará en el Granada. En la operación entraría la cesión del delantero Ortuño, que este año ha marcado 19 goles en 41 partidos, divididos entre La Hoya Lorca y el Girona, y que está llamado a ser una de las referencias ofensivas del conjunto bermellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios