Cádiz CF

Ocasión de dar un salto en la tabla

  • El Cádiz seguirá sexto con un empate en Elche y puede recortar distancias con los de arriba si suma los tres puntos

Álex Fernández, con el balón en un entrenamiento.

Álex Fernández, con el balón en un entrenamiento. / Marcos Piñero

Un empate la basta al Cádiz CF para asegurar su estancia en la sexta posición en una 29ª jornada de LaLiga 1|2|3 que depara algunos enfrentamientos entre rivales directos en la contienda por el ascenso a Primera División.

El equipo amarillo inicia la jornada con 47 puntos, tres de ventaja sobre el séptimo, el Real Oviedo (44), y cinco por encima del octavo y el noveno, Mallorca y Alcorcón con 42.

La renta adquirida por la escuadra de Álvaro Cervera (sacó dos puntos a cada uno de ellos el pasado fin de semana) le permitiría conservar su lugar de privilegio con un solo punto más en este nuevo capítulo, porque en ese caso llegaría a los 48 que sería inalcanzables para el Oviedo, que a lo máximo que puede aspirar este fin de semana es a los 47.

Pero si el Cádiz CF consigue la victoria en el terreno del Elche, la distancia sobre sus perseguidores se puede incrementar. Cuando los amarillos salten al césped del Martínez Valero, ya sabrán el resultado del partido que el Mallorca y el Oviedo disputan en Son Moix a las cuatro de la tarde. Una derrota de los asturianos aseguraría el sexto lugar a los gaditanos, que en ese caso hasta podrían permitirse el lujo de regresar de vacío.

Los de Cervera aspiran a aumentar las diferencias sobre los adversarios que llaman a la puerta del play-off pero también pretenden acercarse a los rivales que van por delante en la tabla. El Albacete , tercero con 50 puntos, encara un complicado compromiso en el campo de un necesitado Nástic de Tarragona (sábado a las ocho).

El domingo, el Granada, segundo con 53, recibe al Zaragoza (a las seis de la tarde) y el Deportivo de La Coruña, quinto con 49, se mide en Riazor a Las Palmas (a las ocho). La jornada se completa el lunes con un duelo en las alturas entre el Málaga, cuarto con 50 puntos, y el Osasuna, líder con 54.

Si el Cádiz CF es capaz de llevarse el triunfo a domicilio, dará un zarpazo en la clasificación. Si no le llega para escalar alguna plaza, sí al menos para recortar puntos y meter presión en la dura puja por el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios