cádiz c.f.

Objetivo, llegar al parón invernal con el regalo navideño del liderato

  • El conjunto de Jose González tendrá la oportunidad de hacerse con la primera plaza del grupo en las próximas semanas si aprovecha los enfrentamientos entre sus rivales directos en la clasificación

Quedan siete jornadas para las vacaciones de Navidad -más el premio de la eliminatoria copera frente al Valencia-, es decir, 21 puntos en disputa que pueden dar mucho de sí. El objetivo del Cádiz es finalizar la temporada regular, allá por primavera, como campeón del grupo IV a tenor de la potente plantilla confeccionada por Quique Pina, pero en el tramo más próximo del campeonato -el que hay hasta el parón invernal- se presenta la oportunidad para que el principal favorito se haga por fin con las riendas de la clasificación antes de que se complete la primera vuelta.

Cuerpo técnico y jugadores no tienen prisa por llegar a la cima de la montaña, pero el calendario de noviembre y diciembre invita al optimismo si el conjunto amarillo es capaz de mantener la línea positiva trazada desde la octava de Liga. El reto es que en las vacaciones navideñas todos disfruten del premio del liderato que antes hay que ganarse sobre el terreno de juego.

Los números del Cádiz no son malos en el arranque de temporada. Seis victorias, cuatro empates y una sola derrota en once jornadas -además de los dos triunfos en la Copa del Rey contra la Real Sociedad Deportiva de Alcalá de Henares y el Orihuela- son cifras al alcance de pocos equipos. El trío consecutivo de tablas cosechado en las jornadas iniciales, sumado al merecido varapalo sufrido en Lucena a principios de octubre, han impedido hasta ahora el asedio a un liderato que, sin embargo, no queda demasiado lejos.

La escuadra gaditana se ha consolidado en la cuarta posición, donde habita desde hace cuatro jornadas. Marcha cuatro puntos por debajo del líder, el Betis B, a tres de la Balona -la revelación superada la mitad de la primera vuelta- y sólo uno por detrás del Lucena, el único verdugo de los amarillos hasta la fecha.

Mientras el Cádiz ya se ha enfrentado a los tres equipos que le preceden en la tabla -con un balance de triunfos ante el filial verdiblanco en casa y el cuadro campogibraltareño a domicilio, y derrota frente al conjunto cordobés en su feudo-, los tres rivales directos del Cádiz a día de hoy todavía no han jugado entre ellos.

Si el equipo de Jose González cumple su papel de favorito en las jornadas venideras, el primer puesto caerá del lado amarillo como una fruta madura. Y es que el Betis B, la Balona y el Lucena medirán sus fuerzas entre ellos en las próximas semanas.

Béticos y linenses se verán las caras en Sevilla en la decimocuarta jornada, la misma en la que el Cádiz recibirá a La Unión en el estadio Ramón de Carranza. Dos jornadas después, el conjunto entrenado por Risto Vidakovic será el anfitrión frente al Lucena, mientras que el cuadro gaditano visitará al Lorca Atlético. Una semana más tarde, la escuadra cordobesa jugará en casa contra el equipo de La Línea de la Concepción y los gaditanos jugará en Cádiz contra el San Roque de Lepe.

Esos enfrentamientos directos darán la oportunidad al Cádiz de asaltar la primera plaza. Pero antes de mirar lo que ha hecho sus rivales, los pupilos de Jose deberán hacer méritos para acceder al liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios