Cádiz CF

Con otro ojo en el Nuevo Zorrilla, el Carlos Tartiere y Los Pajaritos

  • Valladolid, Osasuna, Oviedo y Numancia optan, junto al Cádiz, a las dos plazas vacantes

Trifulca en el Osasuna-Valladolid de la primera vuelta (4-2).

Trifulca en el Osasuna-Valladolid de la primera vuelta (4-2). / diario de navarra

última jornada de infarto para los cinco equipos que optan a las dos plazas vacantes para disputar el play-off de ascenso. Cádiz, Valladolid y Osasuna dependen de sí mismos; Oviedo y Numancia, no. Rayo Vallecano y Huesca ya cumplieron su parte al certificar el ascenso directo, mientras que el Sporting de Gijón y el Zaragoza tienen atada la fase de ascenso y sólo se jugarán terminar tercero o cuarto. Un premio menor a estas alturas ya que seguramente prioricen dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos esta temporada con miras a la primera eliminatoria, a la vuelta de la esquina, la próxima semana.

Al margen del encuentro de los amarillos en Granada, en donde si cumplen con sus deberes y obtienen el triunfo dejarán de lado cualquier cábala, la principal atención por lo que respecta a la lucha por la zona noble se centrará esta tarde a partir de las 20:30, en horario unificado, en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, en donde los locales se juegan sus opciones ante un rival directo como es Osasuna. Auténtica final a cara de perro para pucelanos y navarros. Los contendientes, que ahora mismo suman 64 puntos, igual que los cadistas, tienen los números muy claros. La victoria les clasificaría, como quintos o sextos en el caso de los blanquivioletas y como quintos, sí o sí, en el de los rojillos. El empate les obligaría a aguardar el resto de marcadores, con mejores pronósticos para los pamplonicas por la influencia del goal-average particular en los hipotéticos empates a puntos. La derrota condenaría al Valladolid y dejaría una mínima opción a Osasuna, que necesitaría que el Cádiz también perdiera y que Oviedo y Numancia no ganaran.

El Numancia, por su parte, recibe en Soria a la Cultural Leonesa en un derbi regional al rojo vivo. Los locales están obligados a ganar para soñar con el play-off, aunque incluso sumando los tres puntos deberán estar atentos a lo que suceda en Valladolid, Granada y Oviedo. Además, el rival también se juega la vida porque necesita el triunfo en su agónica lucha por evitar el descenso.

Los asturianos, por su parte, reciben también con la necesidad de lograr la victoria al Huesca, que ya no se juega nada más allá de la pelea por acabar como campeón de la categoría. El conjunto ovetense, no obstante, debe hacer su parte y aguardar una carambola de resultados en el Nuevo Zorrilla, el Nuevo Los Cármenes y Los Pajaritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios