Cádiz CF

El Novo Sancti Petri, alternativa para entrenar

  • Unas obras en los campos de césped natural de El Rosal llevará al primer equipo y al filial a Chiclana

El club cadista ha comenzado unos trabajos de mejoras sobre el césped del campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, a los que seguirán luego otras obras sobre el denominado campo 4 (los dos de césped natural), lo que va a obligar al primer equipo y al filial a desplazarse a Chiclana para realizar sesiones de entrenamiento en el Novo Sancti Petri.

Los trabajos han comenzado en el terreno de juego principal de la ciudad deportiva, de ahí a que el partido del Cádiz B el próximo domingo, contra el Sevilla C, haya sido fijado en el campo 4. Las obras de mejoras en la hierba será un beneficio a medio y largo plazo para los dos primeros equipos de la entidad, que son los que en mayor medida utilizan estos terrenos. Pero mientras eso sucede, el club ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana para poder utilizar los campos existentes en el Novo Sancti Petri, donde en diversas ocasiones llevará a cabo las sesiones de trabajo tanto la primera plantilla como la del filial. De hecho el Cádiz B ya ha utilizado estas instalaciones provisionales.

Los trabajos sobre los dos terrenos de juego de hierba natural de El Rosal son necesarios antes de que las lluvias otoñales y las temperaturas más bajas del invierno aparezcan por la provincia gaditana, sobre todo para que cuando llegue ese cambio meteorológico estén preparados para soportar entrenos y partidos.

Tampoco es ni mucho menos la primera vez que el Cádiz se desplaza hasta suelo chiclanero para entrenar e incluso jugar encuentros amistosos, algo muy habitual en las distintas etapas de Jose González como entrenador porque aquel equipo, estando incluso en Segunda División B, disputaba su particular 'Liga de Campeones' contra conjuntos de diversas ligas del viejo continente que en invierno se concentran en el Novo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios