Cádiz CF

"Necesitamos meter gente que nos dé alternativas"

  • Álvaro Cervera asegura que afronta el duelo con la idea de vencer a un rival complicado, aunque sin perder de vista la Liga

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha tenido que hacer una minuciosa contextualización del encuentro de la Copa del Rey para configurar la convocatoria y decidir la alineación. Primero, cerciorarse de qué jugadores están disponibles. Segundo, comprobar quiénes llevan más minutos acumulados y quiénes son los que menos han participado desde el comienzo de curso. Tercero, tener en cuenta las obligaciones de Liga, que son mucho más importantes.

El técnico busca el equilibrio adecuado para afrontar el choque. No esconde que le importa más el partido de Liga contra el Getafe del próximo domingo, aunque por supuesto quiere derrotar hoy al Levante.

Todo ello con la resaca del revés sufrido ante el Mirandés bajo la directa influencia de la pésima actuación del colegiado Saúl Ais Reig.

Preguntado por el duelo de Anduva, el preparador cadista explicó que "no soy el más indicado para hablar de esto. Fuimos a un campo complicado, fuimos buenos por momentos y pasaron cosas deportivas y extradeportivas que nos llevaron a la derrota. En lo deportivo tenemos que trabajar para mejorar y hacerlo mejor si nos quedamos con diez jugadores. En lo extradeportivo no podemos trabajar en eso".

¿Cometió errores el Cádiz? Cervera comentó que el entrenador del Mirandés "acertó con los cambios que hizo en el descanso, nos provocó inquietud en nuestro juego y no fuimos capaces de frenarlos. Pusimos gente para defender pero no salió pero no salió bien. Nosotros los hicimos mal y ellos bien. No supimos defender bien y crearon muchas ocasiones". Añadió que tres el encuentro "estábamos enrabietados, pero nos sirve como experiencia".

No ocultó Cervera que con la situación actual del equipo, con jugadores lesionados y otros que no están en forma, "no nos vienen bien partidos tan cercanos entre uno y otro".

Preguntado por la importancia de la Copa, el técnico respondió que la cita contra el Levante "es un partido oficial y hay que intentar ganar todos los partidos oficiales. Necesitamos incorporar gente que nos dé alternativas. Hay que gente que no está al nivel de los demás pueden coger forman jugando y no entrenando".

"Cuando hay un partido se mira cómo se puede ganar", indicó el míster antes de admitir que "miramos el partido de Copa y el del próximo domingo de Liga, y los jugadores que han jugado menos. Hay que ir a ganar en la Copa pero mirando que tenemos futbolistas que han jugado poco y otros que lo han jugado todo".

Avanzó que Jesús Fernández, Nico Hidalgo y Aitor García serán titulares y que Sankaré y Abdullah entrarán en la convocatoria. No estará José Mari y Cervera explicó la razón: "No está lesionado pero sí tocado, con la sensación de que si se pone al límite se puede romper. Entrena pero no está para jugar". De Eddy Silvestre dijo que varios días con Azerbayán y "lo que ha entrenado allí nos sirve, pero aún así no está al nivel de los demás".

Cervera no eludió la cuestión y afirmó que es más importante el partido de Liga contra el Getafe que el de Copa frente al Levante, aunque no significa que el de hoy no quiera ganarlo. "Es más importante el encuentro del domingo, pero también es importante el de Copa. 100% el de Liga y 99,9% el de Copa".

"Tenemos que estar centrados en la Liga, que es lo importante, pero tenemos un partido oficial y no podemos permitir que el Levante se dé un paseo. El Levante también hará cambios. Es un partido oficial y hay que trabajarlo así pero todavía no podemos hacer dos equipos al mismo nivel, sobre todo en lo físico". El entrenador del Cádiz reconoció que en el centro del campo predomina más el despliegue físico, "algo que no es malo", aunque también con futbolistas que pueden crear como José Mari, Eddy y Abel Gómez. Tenemos jugadores de las dos condiciones en la media".

Del Levante indicó que "ha hechos las cosas bien con dinero. Tiene dos equipos de Segunda y puede sacar uno u otro. Es un rival complicado".

No escondió que los dos partidos seguidos contra recién descendidos -el Getafe es el próximo rival- "son duras pruebas, si el rival se impone te hace sufrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios