Cádiz CF

Muriqi, el 'pirata' del Mallorca que amenaza la supervivencia del Cádiz CF

Vedat Muriqi abre los brazos y muestra su lengua mientras celebra un gol.

Vedat Muriqi abre los brazos y muestra su lengua mientras celebra un gol.

La afición del Real Mallorca tiene un nuevo ídolo desde el pasado mercado de invierno: Vedat Muriqi. El delantero llegó a la isla entre las dudas de una afición que no quedó nada satisfecha en la finalización del mercado de fichajes en la segunda ventana. El kosovar aterrizó en la isla junto a Sergio Rico y Gio González para aumentar el nivel de la plantilla. Pese a no ser la primera opción, reconocido por el propio Director de Fútbol del club bermellón Pablo Ortells, Muriqi ha despejado cualquier tipo de duda respecto a su rendimiento. En 16 partidos -todos como titular- ha conquistado a la afición del Visit Mallorca.

Muriqi deja huella por donde pasa y eso pretende hacer el domingo frente al Osasuna, lo que sería la peor noticia posible para el Cádiz CF. 'El pirata', como se le conoce en el cuadro bermellón, acumula 16 encuentros y 1.439 minutos desde que en enero procedente de la Lazio. Cinco goles en ese periodo que han significado la friolera de 12 puntos para la escuadra balear.

Para desgracia del Cádiz CF, si el delantero kosovar juega, las bajas que tenga Aguirre quedan en un segundo plano. Muriqi huele la sangre y espera en Pamplona hacerlo con la del Osasuna y, por ende, la del equipo amarillo, que sería el gran perjudicado si el Granada tampoco falla.

La afición del Mallorca juega todo lo que le queda a la aportación de su 'gigante de Europa del este', la bestia que es un problema para las defensas rivales y una delicia cuando los compañeros cuelgan balones al área en busca de su remate de cabeza o la casi imposibilidad de quitarle el esférico si echa mano de su cuerpo para cubrirlo.

Algo así como Muriqi y diez más es lo que debe pensar Aguirre y la familia del Mallorca para buscar el premio completo en Pamplona; una victoria que haría que no fuera necesario estar pendiente de Mendizorroza y de lo que hiciera el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios