Fútbol | Segunda División B

Murcia, un examen para la autoestima del Cádiz B

  • El filial visita a un histórico con Moi como gran novedad y la necesidad de reconducir su imagen.

Moi encara a un jugador del San Fernando en el amistoso disputado el pasado jueves.

Moi encara a un jugador del San Fernando en el amistoso disputado el pasado jueves. / CÁDIZ CF

El pésimo sabor de boca que dejó la clara derrota en Villarrubia de los Ojos (3-0), es el principal enemigo al que se enfrenta este miércoles (21:00 horas) el Cádiz B en el feudo del Real Murcia, campo que ahora se llama Enrique Roca. El otro es medir fuerzas con un histórico que trata de recuperar crédito para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria. El cuadro pimentonero sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, por lo que tampoco puede ir de sobrado en el estreno de la segunda vuelta.

La convocatoria del Cádiz B ha llegado repleta de novedades entre sanciones, lesiones y decisiones técnicas. Juanma Pavón sabía de antemano que Víctor Morillo debía cumplir sanción y que tanto Sergio González como Javi Navarro se mantenían con el primer equipo. Lo añadido ha ido llegando después con las lesiones que afectan a dos zagueros, Momo Mbaye y Saturday. El segundo de ellos es baja por primera vez esta temporada, tras disputar todos los minutos en juego. Tampoco está Corozo, que no se ha estrenado en Liga. En cuanto a Seth Vega, ha sido descartado por decisión técnica.

La cara más amable lleva la firma de Moi, que es alta después de varios meses lesionado (desde el 6 de octubre, Córdoba, 1 - Cádiz B, 0). El polivalente defensor es la esperanza para corregir errores en la zaga de cara a la segunda vuelta. Moi está llamado a ser una pieza clave en este equipo. También son notorios los regresos de Carlos Cobo y José Antonio Franco, quienes vuelven a la lista para dotar el once de un lateral izquierdo puro. También está disponible Nieto, baja a última hora en el campo del Villarrubia, y repite el defensa central juvenil Lau.

La convocatoria del segundo equipo cadista está compuesta por los siguientes futbolistas: Juan Flere, Cristian Arco, Iván Robles, Javi Pérez, José Alonso, Cobo, José Antonio Franco, Moi, Duarte, Jordi Tur, Chapela, Sergi Fernández, Sergio Pérez, Idrissa, Mamady, Lau, Hernán Lino y Nieto. 

Pavón ha hablado este martes en la previa del choque antes del largo desplazamiento hasta tierras murcianas. "Afrontamos una semana atípica en la que hemos tenido casi diez días para preparar el encuentro contra el Murcia. Será un partido difícil y complicado porque es un equipo con recursos que alterna veteranía y juventud, por lo que será dificilísimo", dijo de un enemigo que perdió 2-1 en el Ramón Blanco, en el estreno liguero.

El entrenador del Cádiz B no oculta la realidad que afecta a los suyos respecto al adversario. "No es el mejor momento para enfrentarnos al Murcia. Es un equipo que tuvo dudas en el inicio y ahora ya le ha cogido el tono a la categoría, con un entrenador que lleva trabajando toda la primera vuelta".

Los amarillos no están en apuros clasificatorios, pero un buen marcador en el Enrique Roca -antigua Nueva Condomina- ayudaría a tranquilizar los ánimos tras la mala experiencia frente al Villarrubia y alimentaría la esperanza de estar en el camino para hacer una buena segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios