Cádiz CF

"Muñoz no tiene el dinero necesario para el arreglo"

  • El abogado de Sinergy calcula que el ex presidente debe a sus clientes en torno a 1.350.000 euros

Gabriele de Bono y Antonio Muñoz, el día que este entregó el timón de la nave gaditana a los italianos.

Gabriele de Bono y Antonio Muñoz, el día que este entregó el timón de la nave gaditana a los italianos. / j. pino

La novedosa convocatoria de una rueda de prensa por parte de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, para responder preguntas acerca del conflicto judicial entre Antonio Muñoz y Sinergy HG Limited aportó algunos comentarios interesantes sobre los que Enrique Rodríguez Zarza, letrado de Agaz Abogados que representa a los italianos en este asunto, accedió ayer a ofrecer contestaciones a este periódico.

Rodríguez Zarza no eludió la opción de ofrecer su versión acerca de cómo se encuentran las cuentas entre Muñoz y sus clientes en la actualidad, cantidades fundamentales a la hora de la búsqueda del acuerdo económico entre esas dos partes que atisba Vizcaíno como probable solución: "Sinergy no le debe nada a Muñoz y así lo reflejan tanto la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia como la de la Audiencia Provincial, se ha demostrado que no se le debían los 450.000 euros que él reclamaba. En cambio, la situación al revés resulta diferente. Para cubrir el desequilibrio entre lo que compramos y lo que nos encontramos, Sinergy puso 180.000 euros y Regent Sports, empresa afín a Sinergy, otros 218.000. Luego están los 850.000 euros de la compra más los daños y perjuicios derivados de la subasta al existir gastos procesales y jurídicos. Aparte, Muñoz tendría que pagar las costas del juicio. Entre unas cosas y otras, calculo que la cantidad rondaría la de 1.350.000 euros pero que podría ascender a algo más de millón y medio".

Para no dejar nada en el aire, el abogado puso la guinda de las exigencias: "Es cierto que sería una solución que Muñoz nos pagara todo lo que se nos debe, pero un arreglo pasaría en cualquier caso por que recibiéramos también lo correspondiente a las acciones que nos quitaron y que nos tienen que restituir. El problema que surge es que el Cádiz no tiene precio. Vizcaíno dijo un día que él no lo vendería ni por mil millones; pues yo tampoco lo vendo".

Y luego no se mordió la lengua y expresó una opinión que de ser realidad frustraría la posibilidad de ese plan comentado por el presidente del Cádiz: "Sé que Muñoz no tiene el dinero necesario para arreglar este problema. A mí me da igual que la propuesta de acuerdo venga de Muñoz o de Locos por el Balón, lo único que hace falta es que satisfaga nuestras pretensiones".

Lo que sí acepta es que Vizcaíno actúe de intermediario, tal como se ofreció: "Yo estaré contento con todo lo que sea un acuerdo amistoso, no me importa para nada que se consiga con Vizcaíno ejerciendo de árbitro si él insiste en su ofrecimiento. Le recojo el guante, aseguro que estoy encantado de que pretenda intermediar. Pero que quede muy claro que, mientras no haya un arreglo para todo este asunto, seguiremos impugnando y denunciando las ilegalidades que se están cometiendo, como la de la artimaña montada con la reducción de capital con el objetivo de que no pudiéramos recuperar la mayoría accionarial".

Por último, negó la desaparición de Sinergy en contra de lo defendido por el mandamás cadista: "No es cierto que Sinergy sea una sociedad mercantil extinguida y disuelta. Lo único que ocurre es que está cerrada la hoja registral, que es un trámite burocrático de importancia cero. Supongo que Vizcaíno o alguien de su equipo ha hecho una interpretación errónea de un texto que está escrito en inglés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios