Cádiz CF

Monteagudo: "El termómetro es el Cádiz"

  • El técnico albaceteño, que renovará cuatro años si logra el ascenso, espera que su equipo siga creciendo

Alberto Monteagudo le ha dicho a sus jugadores que hay que sumar seis puntos seguidos. Y ayer, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, lo transmitía a todo el cadismo. "Voy a decir la frase de todos los entrenadores: yo solo pienso en el partido de este fin de semana. Siempre me ha llamado la atención que todos dijeran eso, pero es verdad. No tenemos mucho tiempo para mirar más allá. ¿Qué importa el Cartagena si no ganas tu partido? Tenemos que sumar seis puntos seguidos y no podemos perder un segundo pensando en el Cartagena. Trabajar los lunes habiendo ganado es una alegría inmensa para todos. Se ve todo diferente, de otra manera", adelantaba el albaceteño, que ya sabe por boca de Alessandro Gaucci que renovará cuatro años si logra esta temporada el ascenso.

Alberto Monteagudo no daba muchas opciones a Belencoso: "No está descartado, pero veo complicado que juegue. Se ha perdido varios entrenamientos y prefiero perder un jugador una semana que perderlo seis. No se ha lesionado nunca muscularmente y no sabe las sensaciones que se suelen tienen. Será mejor dejarnos llevar más por lo que dicen los médicos que por su propia voluntad".

Y hablaba del rival: "Es un filial que aprieta bastante, con jugadores rápidos en banda y con un hombre de mucho futuro como es Álex Rubio, que pelea todo tipo de balones. También tiene centrales de experiencia, sobre todo Atienza. Le hicieron cinco a la Balona, que ya sabemos cómo defiende, y le está costando algo más fuera de casa. El termómetro es el Cádiz, pero son un equipo difícil, más intenso que el Betis B y que arriesga menos en la salida del balón. Si apretamos y hacemos las cosas bien tendremos opciones, pero si le dejamos jugar y le damos espacios a Jozabed, nos hará daño. Me importa mucho lo que hagamos nosotros, pero conforman un buen equipo".

¿Sustituirá Adrián Gallardo a Belencoso? "No sabemos si va a ser titular porque no lo saben ni ellos. Le veo bien y así se lo hice saber hace una semana. Confío mucho en él, pero no le prometo nada para que no me llame falso si no le pongo. Está entrenando bien y le he dicho que tiene más opciones de jugar que alguien que no entrena de esa forma. Confío en él por lo que transmite, por su alegría, por su manera de entrenar... Tiene gol, es muy listo, y le va a dar al Cádiz muchas alegrías", respondía un Monteagudo que no sabe si ha dado por fin con la tecla. "¿La tecla?", se preguntaba. "Yo siempre dije que el problema empezaba por no tener pivotes defensivos. El equipo está más compacto porque ocupa más espacios y los centrales ven siempre un tipo por delante. Yo creo que eso va a ayudar mucho a que el equipo sea más compacto. Pero no quiere decir que no vayamos a encajar gol en cinco jornadas. Ojalá sea la tecla...", se decía.

Moke es un nombre propio. "Me parece un lateral duro, con gran golpeo de balón, que sube tres veces y sube bien, va bien por arriba y es difícil de desbordar. Se despista algunas veces cuando el balón va por el otro lado, pero puede ser un buen lateral", explicaba el técnico cadista.

"Hay jugadores que el domingo no entraron, pero que lo vienen haciendo bien. Dieguito, Viyuela, por dar nombres, está apretando. Habrá algunos que lo harán bien y repitan", añadía abriendo el abanico de las posibilidades.

"A ver si poniendo el campo rápido la pelota rueda y no tenemos el enemigo en casa. En Segunda División B el balón parado es esencial y así se lo intento inculcar a los jugadores", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios